Adra

El Ayuntamiento de Adra reta a los jóvenes a mostrar todo su talento

El consistorio crea dos concursos para entretener a los abderitanos durante el confinamiento

Cartel del certamen de retos online para todas las edades.
Cartel del certamen de retos online para todas las edades. La Voz

El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Juventud, ha preparado dos nuevos concursos para seguir entreteniendo a la población más joven del municipio, aunque eso si, desde sus casas.


Uno de ellos consta de diferentes retos con los que, además de pasarlo bien, los participantes practicaran deporte; mientra que el otro concurso será de talentos, donde los abderitanos y abderitnas podrán demostrar aquellas habilidades o disciplinas en las que destacan.

Para participar en cualquiera de los dos concursos, tan sólo hay que grabar un vídeo y enviarlo a [email protected], con la información solicitada en las bases, antes del domingo 17 de mayo a las 23:00 horas. Durante un período de tiempo, los vídeos recibidos se irán publicando en las redes sociales de la Concejalía de Juventud, y transcurrido un período de tiempo de 20 días, un jurado técnico valorará cual ha sido el mejor de cada categoría.


Los ganadores, que serán publicados tanto en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Adra, como en la página web www.adra.es, serán obsequiados con un bono canjeable en material deportivo. Toda la información relacionada con sendos concursos y las bases para participar están ya disponibles en la web del Ayuntamiento.

Concurso de retos
Los retos que el Ayuntamiento de Adra propone para el primero de los concursos están divididos en tres categorías, aumentando el nivel de dificultad según la edad del participante. De esta manera, en el primer reto, que consiste en “hacer el koala” girando alrededor del cuerpo de un adulto enganchado en su cintura y hacer el mayor número de vueltas, podrán participar los más pequeños, con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años.


El segundo de los retos, para jóvenes de 12 a 17 años, propone jugar al ‘Limbo’, intentando pasar bajo un listón, sin caerse, ganando el que pase por el listón más bajo. Y, por último, el tercer reto, para mayores de 18 años, consiste en conseguir levantarse, lo antes posible, utilizando sólo el tren inferior, tumbado bocabajo en el suelo.

‘Concurso de talentos’
Por su parte, en el ‘Concurso de talentos’, pueden participar desde niños y niñas de 5 años, hasta adultos sin límite de edad. Para ello, deberán grabarse un vídeo mostrando su talento, como por ejemplo, tocando algún instrumento, cantando, bailando, haciendo un monólogo, contando chistes, haciendo magia, pintando, dibujando, haciendo una escultura, malabares, narrando o recitando algún poema, entre otros. El concurso se divide en tres categorías: infantil, de 5 a 11 años; juvenil, de 12 a 17 años; y adultos, mayores de 18 años.



 

Temas relacionados
Ayuntamientos Redes sociales Confinamiento Adra

para ti

en destaque