Albox

Reforma de una Plaza de los Luceros que será más amable para el peatón

El Ayuntamiento inicia los trabajos en este espacio y anuncia una “sorpresa” única “en España”

La Plaza de los Luceros actualmente durante las obras.
La Plaza de los Luceros actualmente durante las obras. Guillermo Mirón
Guillermo Mirón
08:46 • 08 may. 2020 / actualizado a las 08:48 • 08 may. 2020

La Plaza de los Luceros es una espacio céntrico de Albox en el que confluyen cinco calles y situada junto a la iglesia de Santa María. Lo cierto es que, pese a su nombre, guardaba poco aspecto de plaza a pesar de su ubicación y a la confluencia de varias vías estrechas debido a su emplazamiento dentro del casco histórico albojense.



Ahora, este lugar conocido por todos los albojenses se encuentra cambiando su aspecto durante estos días, por lo que, cuando muchos salgan a la calle de nuevo -si es que no lo han hecho ya- se encontrarán con una Plaza de los Luceros diferente a la que recordaban.



Este espacio está siendo sometido a obras de mejora por parte del Ayuntamiento desde hace algunos días, colocando un enlosado donde antes tan sólo había alquitrán, además de con la plantación de tres nuevos árboles, dándole un aspecto más amable para el peatón y los viandantes.



Sin embargo, los vecinos aún pueden esperar más sorpresas tras el enigmático mensaje que ha dejado su alcalde, Francisco Torercillas, en redes sociales. “Se pondrá algo único en España”. El próximo lunes se dará a conocer lo que el regidor independiente ha denominado como una “sorpresa”.







Temas relacionados

para ti

en destaque