Detenidos dos furtivos con un rifle de mira telescópica

Los cazadores tenían una cabeza de jabalí ensangrentada y un perro sin documentación

Armas ilícitas incautadas.
Armas ilícitas incautadas. La Voz
La Voz
09:33 • 07 may. 2020 / actualizado a las 09:37 • 07 may. 2020

En una reciente actuación, agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a J. O. F., de 29 años y vecino de Albox así como a otra persona que responde a las iniciales J. E. P., de 47 años y vecino de Macael, por un presunto delito relativo a la protección de la flota y fauna (furtivismo) y tenencia ilícita de armas.



Los agentes iniciaron su actuación cuando tras avistar en varias ocasiones un vehículo todo terreno recorriendo pistas forestales en el Paraje Belluga (Serón), que realizaba desplazamientos no permitidos en lo establecido en el R. D. 463/20 por el que se establece el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID 19, consiguiendo finalmente identificar a sus ocupantes.



Los agentes observaron cómo los ocupantes del vehículo vestían ropa de la utilizada normalmente para cazar y que transportaban un perro de caza, por lo que realizaron una inspección del vehículo. En esta inspección comprobaron cómo el perro carecía de documentación y que en la parte trasera, portaban una mochila con machetes, hachas y en el interior de una bolsa de plástico con restos de sangre reciente otra bolsa en la que localizaron el hocico de un jabalí con la dentadura superior e inferior.



De igual modo, oculto en un compartimento del asiento trasero, encontraron un rifle con mira telescópica y culata plegable, municionado y preparado para disparar con un cartucho sólo permitido en actividades de tiro deportivo.



Como resultado de estas actuaciones, los agentes de la Guardia Civil de Almería detuvieron a J. O. F., de 29 años, vecino de Albox y a J. E. P., de 47 años, vecino de Macael, por delito relativo a la protección de la flota y fauna (furtivismo) y tenencia ilícita de armas. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Purchena.






Temas relacionados

para ti

en destaque