El agradecimiento público del trabajador herido al personal de la obra

Nicolás Oyonarte destaca la “preocupación” y “especial buena voluntad” tras el incidente

Imagen remitida por la Guardia Civil de la asistencia al trabajador herido en Tabernas.
Imagen remitida por la Guardia Civil de la asistencia al trabajador herido en Tabernas. La Voz
La Voz
18:36 • 05 may. 2020

La Guardia Civil de Almería ha auxiliado a un miembro de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) que se precipitó por un barranco de unos 10 metros en el paraje 'La Serrata', en Tabernas, mientras realizaba trabajos de medición.



Tras la difusión de la noticia, el accidentado, Nicolás Oyonarte Gutiérrez, se ha dirigido a LA VOZ para mostrar "de forma pública" su agradecimiento al personal de la obra, de quien ha destacado su "preocupación" y "especial buena voluntad".



"Efectivamente, fue muy rápida la intervención de la Guardia Civil y unos minutos después la de la ambulancia. A los agentes y al equipo de la ambulancia manifiesto mi agradecimiento", expresa.



"Pero lo mismo que en la Historia no suelen aparecer los 'Fulanitos de Tal'y parece que Napoleón fue solito a Moscú, en compañía de unos pocos generales, en la noticia no se menciona al personal que trabajaba en la obra que se realizaba en ese camino. El encargado de la obra actuó desde el primer segundo de forma totalmente profesional y muy acertada, acompañado de otros trabajadores. Además de obligación y saber hacer en esas circunstancias, pude advertir su preocupación y especial buena voluntad", detalla.



Nicolás Oyonarte, de 61 años de edad, fue hallado consciente, con un fuerte golpe en la cabeza y en el brazo, al precipitarse por un gran desnivel. "Aunque el accidente se produjo mientras estaba realizando mi trabajo y en una obra, la responsabilidad fue exclusivamente mía y las medidas de seguridad presentes en la obra eran en mi opinión totalmente adecuadas", expone.



El accidentado explica que ha podido dar las gracias "en privado" a sus compañeros pero que también quiere mostrar "de forma pública" su agradecimiento tras haberse difundido esta información a través de un comunicado remitido por la Guardia Civil.





Temas relacionados

para ti

en destaque