La Guardia Civil evita el suicidio de una mujer en el Poniente almeriense

Los agentes pudieron evitar también una posible explosión de gas butano en la vivienda

Imagen de archivo de un coche patrulla.
Imagen de archivo de un coche patrulla. La Voz
La Voz
08:46 • 05 may. 2020

Agentes de la Guardia Civil de Almería han logrado impedir que una persona se quitara la vida en una localidad del Poniente almeriense. Los hechos se desarrollaron cuando una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio de seguridad ciudadana por la A-358 recibió una alerta del Centro Complejo de Comunicaciones (062) sobre que una persona se encontraba en problemas en su domicilio en un núcleo urbano próximo.



Los agentes se trasladaron urgentemente al lugar y con apoyo de un efectivo de Policía Local se entrevistaron con el hijo de la víctima que manifiestó haber recibido un audio preocupante de su madre. Los agentes comprobaron cómo la vivienda donde se encuentra la víctima estaba completamente cerrada, así como que de el interior de esta emana un fuerte olor a gas.



Los agentes evaluaron un riesgo alto tanto para la víctima como para las viviendas anexas y entraron en la misma forzando la entrada, localizando en el interior varias bombonas de butano, una de ellas abierta y con la goma cortada. Los agentes de la Guardia Civil con gran celeridad, extrajeron las bombonas del domicilio asegurándolas y procedieron a evacuar a la víctima, que fue trasladada posteriormente al Hospital del Poniente donde quedó ingresada bajo una gran tensión emocional.



Posteriormente una dotación de bomberos del poniente realizó una comprobación de las bombonas verificando su cierre y seguridad. Con esta actuación los agentes de la Guardia Civil, además de evitar las graves consecuencias para la víctima, evitaron un accidente de muy graves consecuencias. Para más información pueden establecer contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Almería en el teléfono 950621956 o en el 680411337.







Temas relacionados

para ti

en destaque