El Ejido

Desinfección y puesta a punto de las instalaciones deportivas

El IMD de El Ejido prepara los espacios públicos de cara al regreso de usuarios

Trabajo de limpieza en las instalaciones del estadio municipal de Santo Domingo.
Trabajo de limpieza en las instalaciones del estadio municipal de Santo Domingo. La Voz
Fran García
19:46 • 04 may. 2020

Después de que este pasado fin de semana se le diera el pistoletazo de salida a la posibilidad de poder practicar deporte de forma individual y a determinadas franjas horarias, desde el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido ya se está trabajando de cara a las próximas fases que están por venir. Unas fases en las que se podrá empezar a practicar diferentes deportes al aire libre, sin público y en deportes en los que no exista contacto.



Y precisamente con ese propósito, la concejala de Deportes, María José Martín, junto al director y el personal del IMD, han llevado a cabo ya varias reuniones de coordinación para preparar la desescalada en todo lo relativo al deporte municipal según lo establecido en el ‘Plan Nacional de transición a la Nueva Normalidad’ anunciado por el Gobierno. 



Puesta a punto
El personal de atención y mantenimiento ya ha comenzado a trabajar en la adecuación de las diferentes instalaciones deportivas, con limpieza y desinfección de Covid-19 e instalación de material y medidas de protección.



En este sentido, cabe recordar que de cara a la siguiente fase marcada por el Gobierno, del 11 al 25 de mayo, se han iniciado las labores de desinfección de Covid-19 en todas las instalaciones deportivas al aire libre sin público para practicar deportes en los que no exista el contacto (atletismo, tenis…). Y es que, según se anuncia desde el IMD ejidense, “cumpliendo esta pauta, se dará a los ciudadanos de El Ejido la posibilidad de poder disfrutar de la practica de actividad física en las instalaciones deportivas tales como Pista de Atletismo de Santo Domingo, Pista Skate Park o Complejo Deportivo de Brisamar”.



Eso sí, todo ello sin olvidar que, en esta nueva fase, los ciudadanos podrán practicar deporte individual con cita previa en centros deportivos. Y tienen que ser deportes que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.



Y serán estas pautas las que permitan que se ofrezca la posibilidad de poder disfrutar de la practica de actividad física en las instalaciones deportivas abiertas, tales como Estadio Municipal de Santo Domingo, complejo deportivo de la Casa del Deporte… cuyas entradas y medidas de seguridad estarán reguladas por el personal de atención y mantenimiento.





Temas relacionados

para ti

en destaque