Diputación transfiere un millón a ayuntamientos para ayuda a domicilio

Diputación transfiere un millón a ayuntamientos para ayuda a domicilio

La Voz de Almería
22:33 • 15 nov. 2011
La Junta de Gobierno de Diputación Provincial de Almería ha aprobado, en la reunión de la mañana de ayer, la segunda transferencia a los ayuntamientos correspondientes al segundo semestre del año 2011 para la financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio. Se trata de 1.103.993,56 euros, que servirán para que los consistorios de la provincia puedan afrontar el pago de este servicio hasta que finalice el año.

También en la Junta de Gobierno se han aprobado diversas licitaciones, adjudicaciones y certificaciones de obras. En este sentido, se ha dado luz verde a un total de tres licitaciones por valor de 338.207,56 euros. En este sentido, en Alicún se han aprobado urbanizaciones por 69.000 euros, en Bédar, urbanizaciones en la barrida de El Pinar, por 130.300 euros, y una mejora de Redes Urbanas del Ciclo del Agua en Lucainena de las Torres, Uleila del Campo y Senés.

Además, se ha realizado una adjudicación, por un importe de 35.366,71 euros, de una obra tan importante como es la reparación de obras de drenaje transversal y muros de contención en las carrreteras provinciales AL-7100 (Albox-Chirivel) y AL-8101 (Albox-Oria). Por otro lado, se han aprobado certificaciones de obras por un importe de 1.764.110,33 euros, en proyectos como urbanizaciones en Arboleas, la fachada del Edificio de Usos Múltiples de Alhama de Almería, urbanizaciones en Benizalón, un sondeo en Vícar, la reparación de la Avenida de la Igualdad en Albox, mejora del drenaje y reposición de firme en carreteras de la Red Provincial, el sistema de agua caliente y sanitaria con Energía Térmica Solar en la Residencia Asistida de esta localidad, y reparación de daños por lluvias en varias carreteras de Hirmes, la Alquería de Adra, Felix, Ohanes, Laujar de Andarax y Alcolea.

Por último, también se ha aprobado el abono de facturas por umporte de 15.797,25 euros para la mejora energética en las captaciones de agua potable en diferentes municipios de la provincia.






Temas relacionados

para ti

en destaque