Huércal-Overa

El plan de recuperación refleja las propuestas de empresarios y comerciantes

El Consistorio mantuvo encuentros telemáticos con la Asociación de Comerciantes y Empresarios

La Alcaldesa y el concejal de Comercio mantienen una videoconferencia con la Presidenta de la Asociación de Comerciantes.
La Alcaldesa y el concejal de Comercio mantienen una videoconferencia con la Presidenta de la Asociación de Comerciantes. La Voz

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha diseñado un nuevo paquete de medidas para ayudar a los comerciantes y hosteleros a volver a la senda de crecimiento anterior a la pandemia, sumándose a las medidas económicas y fiscales ya presentadas, entre las que cabe destacar las subvenciones directas de hasta 1000 euros.


Para la puesta en marcha de este segundo bloque de medidas del Plan Recupera, desde el equipo de Gobierno se han mantenido encuentros telemáticos con la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio (ACEH), para dar forma a los convenios que se firmarán, el diseño de una campaña de promoción del comercio de proximidad o la puesta en marcha de una plataforma de venta online que durante el primer año de funcionamiento sufragará el Consistorio.


En las últimas semanas la primera edil de Huércal-Overa ha coordinado un grupo de trabajo formado por concejales de diversas áreas y profesionales de los distintos sectores para darle forma a un convenio que se firmará con ACEH. En este documento, además de recoger las líneas de ayuda, se detallan acciones a emprender como una campaña de proximidad o el Bono 15+ “Compra en Huércal Overa”.


También adquiere una especial importancia la puesta en marcha de la plataforma de venta online para el comercio local, de cuyos costes de puesta en marcha y gestión se hace cargo el Consistorio durante el primer año, y que irá acompañada de una completa agenda de actividades formativas en marketing digital.



En este sentido, Francisca Lourdes Fernández puntualiza que “entre todos debemos realizar un esfuerzo para ayudar a adaptar el modelo de negocio al nuevo contexto, lo que pasa por introducir las ventajas que las nuevas tecnologías proporcionan a la hora de dar a conocer a los clientes los productos y servicios ofertados y facilitar la gestión de compra.


Se trata de abordar esta crisis como una oportunidad para modernizar y hacer más competitivo el comercio local, además de realizar una campaña de sensibilización para que todos los vecinos seamos conscientes de que con nuestros hábitos de consumo contribuimos al crecimiento del municipio, que repercute en la mejora de la calidad de vida de todos”.


Plan Recupera


Entre las medidas ideadas por el equipo de Gobierno y que fueron anunciadas el pasado viernes, se incluyen la convocatoria de ayudas de hasta 1.000 euros para compensar por el tiempo del cierre de los negocios y ayudar a sufragar gastos, ayudas específicas para que los comercios adapten sus espacios a las directrices sanitarias y una guía completa sobre las buenas prácticas que deberán adoptarse en el día a día de estos establecimientos. Otra de las medidas contempladas es la posibilidad de ampliar los espacios de terrazas desde la misma reapertura, el próximo día 11 de mayo.


Dentro del Plan Recupera se integran también las medidas económicas y fiscales ya anunciadas previamente: la suspensión de la tasa de ocupación de mesas, sillas, veladores y letreros hasta el 2021, suspensión de otros tasas, devolución de otras ya cobradas o ampliación de los periodos de aplazamiento y fraccionamiento de tributos.


“Somos conscientes de nuestra responsabilidad como gestores en la tarea de apoyar al máximo de nuestras posibilidades, y a través del nuevo presupuesto municipal, al sector local del comercio y la hostelería, poniendo todos los medios a nuestro alcance para que puedan volver a la senda de crecimiento que no sólo necesitan ellos como colectivo sino que precisamos todos como sociedad, como pueblo”, sentencia la alcaldesa.


Apúntate a nuestro boletín especial, ahora más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Comercio Vecinos Tiendas Consumo Asociaciones Subvenciones Huércal-Overa

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque