Vera

El Grupo Socialista critica el plan de reactivación económica del Ayuntamiento

“Inconcreto e infradotado” y con una “escasa atención a las familias y empresas”, según el PSOE

El portavoz del PSOE de Vera, Martín Gerez, en una imagen de archivo.
El portavoz del PSOE de Vera, Martín Gerez, en una imagen de archivo. La Voz
La Voz
13:42 • 02 may. 2020

El Partido Socialista de Vera, a través de su portavoz Martín Gerez, ha criticado la decisión del equipo de Gobierno del Partido Popular de oponerse, en el Pleno telemático celebrado el pasado jueves, a la "detallada propuesta socialista para aplicar rebajas fiscales a familias y empresas", proponiendo en su lugar lo que los socialistas veratenses consideran "un plan inconcreto e infradotado”.



Gerez, argumentó así la abstención de su grupo a la propuesta popular, que finalmente quedó aprobada durante el Pleno, y que destina una dotación de 200.000 euros a "medidas de apoyo a pequeñas y medianas empresas". Una cantidad que los socialistas consideran insuficiente



Frente a lo que considera un "fantasioso Plan de Impulso para la reactivación económica del municipio", Martín Gerez ha señalado en cambio que la aprobación de la moción presentada por su grupo “era de vital importancia para un número importante de familias que ya tenían serios problemas económicos, y a las que la actual crisis también les va afectar de manera especial”. 



También, según añadió Gerez, “para los más de 2.500 trabajadores que se han visto afectados por paro o ertes sobrevenidos a causa del confinamiento social de las medidas de contención ante la pandemia, así como a los más de 650 establecimientos comerciales, de hostelería y restauración, y de servicios personales directamente afectados por cierres y otras varias decenas a los que incluye la caída de sus ingresos por la misma causa”.



Además de "inconcreto e infradotado", el Grupo Socialista considera que el plan del equipo de Gobierno “está lleno de obviedades y cuenta con destacadas carencias como la escasísima atención en él a las familias afectadas por la crisis y medidas concretas para facilitar la adaptación de comercios, hostelería, restaurantes y servicios personales a las necesarias medidas sanitarias que la nueva situación va a requerir”, según indicó Martín Gerez, que también echa en falta propuestas pensadas para "generar una imagen de destino seguro que pueda trasladarse al mercado turístico nacional”.



Apúntate a nuestro boletín especial, ahora más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.





Temas relacionados

para ti

en destaque