Olula del Río

Un plan para recuperar la economía de Olula del Río

El Ayuntamiento ha trabajado con los comerciantes para elaborar un plan de medidas de ayuda

El alcalde olulense, Antonio Martínez Pascual.
El alcalde olulense, Antonio Martínez Pascual. La Voz

La alarma sanitaria declarada el pasado 13 de marzo a causa del Covid-19 ha obligado al gobierno de Olula del Río a repensar el futuro de la localidad, trabajando desde un primer momento codo a codo con todas las administraciones.


Como referencia comercial de la comarca del Almanzora, el municipio necesita reactivar su tejido económico compuesto de pequeños empresarios que han sufrido de lleno el impacto de la crisis originada por la pandemia. Para ello se ha trabajado con la Asociación de Comerciantes -ACOMOL-  en una batería de medidas que se están ejecutando o algunas ya lanzadas como la plataforma de venta on line “Salva nuestros negocios” que intenta paliar la falta de liquidez de los establecimientos durante el tiempo que mantienen sus puertas cerradas.


De la mano de la Diputación y el “Plan Almería”, con inyecciones de dinero directas a Ayuntamientos y autónomos, el “Plan Olula” complementará estas ayudas e intentará llegar allí donde otras administraciones no lo hacen. “Hemos realizado un estudio para mediante un plan concreto de actuaciones en diversas áreas, llegar a reactivar todos los sectores de nuestro municipio, especialmente el comercial y hostelero que ha sido el que más ha sufrido las consecuencias del Covid – 19”. “El “Plan Olula” será un documento vivo en el que se le irán incorporando recursos a medida que éstos no sean utilizados debido a la crisis del coronavirus. De esta forma, se han marcado distintas líneas temporales para poder hacer balance de la disposición de estos recursos”.

 



“En esta crisis se ha actuado siempre marcando las prioridades y haciendo lo que la situación ha requerido en cada momento. Desde el inicio de la crisis nos encontramos al lado de quien más lo necesita y protegiendo a los más vulnerables, seguimos realizando un elaborado y organizado plan de limpieza y desinfección, poniendo a disposición de los vecinos de forma eficaz y coherente material de prevención, escuchando las demandas de todos los sectores y buscando salidas conjuntas para que nadie quede fuera”.


“Un primer borrador de medidas ya se articuló a finales de marzo y ahora toca definirlas utilizando los instrumentos legales apropiados como la aprobación de un presupuesto de emergencia que pondremos a consideración en el Pleno a llevarse a cabo en los próximos días”, asegura el alcalde de Olula del Río Antonio Martínez Pascual.

 

“Hay que ser serios y rigurosos, no prometer cosas que no se pueden cumplir ya que esta situación tan delicada necesita de la máxima lealtad política e institucional. Si hacemos las cosas con cabeza, como las venimos haciendo desde el 2011, ningún vecino se va a quedar en el camino y todos juntos saldremos adelante como lo hemos hecho hasta ahora”, finaliza el regidor.

 

Temas relacionados
Ayuntamientos Olula del Río Asociaciones Autónomos Diputación de Almería Vecinos Política

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque