Olula del Río

Nace la plataforma ‘Salva nuestros negocios’ para ayudar al comercio local

Los clientes pueden comprar bonos que canjearán por el producto cuando el comercio abra

Imagen promocional de la campaña \'Salva nuestros negocios\'.
Imagen promocional de la campaña \'Salva nuestros negocios\'. La Voz
E. de la Torre / La Voz
12:52 • 27 abr. 2020

La situación generada por la emergencia sanitaria ha impactado de lleno sobre municipios como el de Olula del Río, una localidad que según el observatorio Argos de la Junta de Andalucía, cuenta con más de 400 establecimientos abiertos al mes de diciembre de 2019, lo que hace del sector uno de los principales soportes económicos.

Por esta razón, atendiendo a la dificultad por las que están atravesando los comerciantes locales, el Ayuntamiento de Olula del Río, y la Asociación de Comerciantes local, han lanzado la plataforma 'Salva nuestros negocios', una herramienta que les permita a los comerciantes, obtener ingresos por anticipado mientras dure la inactividad.

'Salva nuestros negocios' es una plataforma web en la que se encuentran categorizados todos los negocios que se han adherido a ella. Para poder participar tan sólo hay que elegir el establecimiento al que queremos comprar el bono, seleccionar la cantidad y realizar un pago seguro a través de internet. Tanto el usuario como establecimiento, reciben un cupón con un código único para poder canjear el bono cuando el comercio, bar, cafetería, empres, abra sus puertas.

“Así, todos ganan. Los establecimientos reciben dinero por adelantado ahora que no tienen otra fuente de ingresos y los usuarios obtienen un 20% de bonificación en su compra. De esta forma, si compran un bono de 20 euros, recibirán 24 para consumir o si compran un bono de 50, recibirán 60 euros para ser canjeados por poner de ejemplo dos de las cuatro opciones disponibles”, explican desde el consistorio.

El Ayuntamiento de Olula del Río, además de proporcionar la plataforma, coordina el ingreso del importe de los bonos adquiridos, asesora técnicamente a los establecimientos, los estimula a participar y ha lanzado una campaña promocional que tiene dos objetivos bien definidos; por un lado el de captar más comercios que se puedan beneficiar de esta iniciativa y por otro, el de incentivar a los vecinos de toda la comarca a la compra de estos bonos.



Una vez en marcha, desde el Consistorio se encargan de supervisar el correcto funcionamiento de esta herramienta, corregir posibles incidencias, buscar alternativas para hacerla crecer y pueda dar cobertura a más tipos de negocios y atraer más compradores de bonos.









Temas relacionados

para ti

en destaque