El Plan Almería: una hoja de ruta para “proteger” a los almerienses

El plan de la Diputación recoge el diálogo de los grupos políticos y agentes sociales

Javier A. García, durante las reuniones telemáticas mantenidas con motivo del Plan Almería.
Javier A. García, durante las reuniones telemáticas mantenidas con motivo del Plan Almería. La Voz
La Voz
21:43 • 26 abr. 2020

El ‘Plan Almería’, diseñado por la Diputación para la revitalización socioeconómica de la provincia, está teniendo una gran acogida por parte de la sociedad. Así lo han transmitido los representantes de los sectores productivos y agentes sociales con los que el presidente, Javier A. García, ha mantenido distintos encuentros durante el estado de alarma para desarrollar este proyecto estratégico, “el más ambicioso en la historia de la Diputación”, con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis y planificar la vuelta a la normalidad en la provincia de Almería.



Durante las últimas semanas el equipo de Gobierno de la Diputación ha dialogado con los alcaldes, los presidentes de Asempal y la Cámara de Comercio, pymes y autónomos, sindicatos, entidades y agentes sociales como Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos o las asociaciones del Consejo Provincial de Familia, entre otros representantes claves de los sectores productivos, con el propósito de recoger sus ideas, reflexiones e inquietudes.



Asimismo, García ha presentado el ‘Plan Almería’ a los portavoces de la oposición de la Corporación en un encuentro que, como ha calificado, “se ha desarrollado bajo un clima de lealtad y diálogo acorde al espíritu de consenso por el que se está caracterizando esta legislatura, y que es el requerido por la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos”, y ha añadido que “este Plan es de los 27 diputados del Gobierno de la provincia para todos almerienses, no es del presidente ni del equipo de Gobierno”.



 



“Abierto a la sociedad”



En este sentido, García ha recordado que el ‘Plan Almería’ ya contiene propuestas que los grupos de la oposición han planteado en el último Pleno, el primero telemático en la historia de la institución, y que está “sujeto a mejoras y a modificaciones presupuestarias que tengan la capacidad de adaptarse a la situación sanitaria de cada momento. Está abierto a toda la sociedad. Lo importante es que estemos unidos ante este Plan porque la prioridad de todos son los almerienses, y que Almería vuelva a ser Almería cuanto antes”.



El ‘Plan Almería’ se elevará a Pleno el 6 de mayo. El presidente ha agradecido a los portavoces de la oposición su predisposición al “diálogo”, y ha felicitado a los trabajadores de la Diputación por “el excelente trabajo y la celeridad que han llevado a cabo para que el ‘Plan Almería’ sea una realidad y pueda ponerse en marcha”.



Una inversión de 111,5 millones de euros

La Diputación impulsa este ‘Plan Almería’ con una inversión de 111,5 millones de euros. Se trata de una hoja de ruta, una gran estrategia que se sustenta en seis programas a través de los cuales se revitaliza la economía por medio de ayudas y la reorganización de los principales sectores productivos y sociales almerienses. 


“El Gobierno de la provincia escucha, analiza, planifica, gestiona y ejecuta. Quiero decirle a los 716.820 almerienses de la provincia que, ahora más que nunca, vamos a protegerles y a cuidarles. Les pido que tengan esperanza y seguridad porque el Gobierno de su provincia va a estar a su lado”, dice Javier A. García.





Temas relacionados

para ti

en destaque