Benahadux

Benahadux muestra su solidaridad enviando miles de batas a Madrid y Murcia

El municipio también ha repartido alimentos y libros de texto para población vulnerable y niños

Mosaico con las imágenes de las costureras voluntarias que han confeccionado las batas y los patucos.
Mosaico con las imágenes de las costureras voluntarias que han confeccionado las batas y los patucos. La Voz

A raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, las acciones solidarias no paran de producirse en Benahadux, donde el Ayuntamiento ha secundado el llamamiento de Jusapol, para fabricar 2.235 batas, de las que 835 ya han sido repartidas, junto con 370 pares de patucos. 


Enviadas a Madrid


Este material preventivo contra la Covid-19 ha sido recibido por sanitarios de los hospitales de Madrid, Albacete y Puerto Lumbreras (Murcia), personal del Centro de Salud y por la Policía Local de Benahadux. Se trata de un gesto solidario que no hubiera sido posible, según señalan desde el Ayuntamiento, sin la encomiable labor de una veintena de costureras benaducenses y del vecino Juan Ortega. 


A ello hay que sumar la colaboración de Plastimer y Sotrafa, que han donado 7.080 metros de plástico para poder confeccionar las batas y los patucos, y de Indalplaga, empresa encargada de desinfectarlos para su entrega.



Libros y alimentos


Por otra parte el Ayuntamiento de Benahadux, en colaboración con la dirección del CEIP Padre Manjón, ha completado el reparto a domicilio de los libros de texto a los alumnos del centro. De esta forma, alrededor de medio millar de escolares ya puede hacer sus deberes más cómodamente.


Asimismo, el concejal de Servicios Sociales, Antonio Ros, ha coordinado el reparto de 9.000 kilos de alimentos a unas setenta familias necesitadas del pueblo, dentro de una campaña que ha sido impulsada por la Cruz Roja. 

 

Temas relacionados
Sanitarios Cruz Roja Libros Benahadux Policía Local Coronavirus Salud Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería