Cantoria

El Ayuntamiento de Cantoria organiza un concurso de cruces de mayo desde casa

Se puede participar individualmente o por familias y se valorará la originalidad de las obras

Foto de archivo de una cruz de mayo preparada por vecinos de Vera.
Foto de archivo de una cruz de mayo preparada por vecinos de Vera. La Voz

Una nueva iniciativa para combatir el tedio del confinamiento, pero esta vez relacionada con una de las fiestas más populares de Cantoria: las Cruces de Mayo, que este año no se podrá celebrar como se ha hecho siempre, con su fiesta en la Plaza del Ayuntamiento y su romería del 2 de mayo, pero que el Ayuntamiento se ha propuesto mantener viva mediante un concurso en el que los vecinos competirán por confeccionar la mejor cruz floral para conmemorar estas fechas.


Así lo ha indicado el Ayuntamiento en su cuenta de Facebook, en la que ha sentado las bases del concurso. Los vecinos que estén interesados deberán confeccionar sus cruces y enviar una o dos fotos al facebook del centro Guadalinfo de Cantoria antes del día 2 de mayo.


Se podrá participar tanto individualmente como en familia y, en cuanto a la ejecución, se valorará "la originalidad en cuanto a la forma, materiales, decoración, etc", según ha indicado el Consistorio.


El premio a la mejor cruz será valorado por un jurado compuesto por los miembros del centro Guadalinfo de Taberno.




Apúntate a nuestro boletín informativo, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.

 

Temas relacionados
Facebook Obras Cruces de Mayo Fiestas Confinamiento Taberno Cantoria Vecinos

para ti

en destaque