Adra

San Marcos desde los balcones de Adra

Farolillos y rumba en los festejos de la calle Córdoba en la barriada de La Curva en Adra

Ana López en los balcones de la calle Córdoba, en la barriada de La Curva en Adra
Ana López en los balcones de la calle Córdoba, en la barriada de La Curva en Adra La Voz

Las fiestas de San Marcos de Adra se trasladan este año a los balcones más populares en la calle Córdoba de la barriada de La Curva. Farolillos, flamenco y mucha rumba, así se las arreglan las abderitanas y vecinas del barrio, Trini Cara y Ana López, precursoras de esta iniciativa que hace un par de días idearon para llevar la alegría a su calle.



Trini Cara Vargas, inicia la idea de San Marcos en los balcones
Trini Cara Vargas, inicia la idea de San Marcos en los balconesLa Voz

Una barriada volcada por parte de cada uno de sus vecinos, balcones llenos de palmas, vítores y ahora con mucho ritmo festejado su fiesta más preciada, como la de San Marcos. Una calle además engalanada con las más de 400 macetas, entre geranios y claveles, donadas por el semillero "El Cauce". Un sinfín de colores, con los farolillos que conectan los balcones de las vecinas más guapas de Adra, vestidas con sus mantones para la ocasión.


Porque en estos días deberían estar sucediéndose las distintas actividades de la celebración del novenario. Y es que, como es costumbre, los abderitanos recorren la Estación de San Marcos durante nueve días, cada uno de los días dedicado a una causa o colectivo. En el recorrido es típico degustar los buñuelos de San Marcos y este año no han dejado de hacerse, pero no hay recorrido, sino que se han degustado en los balcones de casa. 





Farolillos y rumba en los festejos de la calle Córdoba en la barriada de La Curva en Adra
Farolillos y rumba en los festejos de la calle Córdoba en la barriada de La Curva en AdraLa Voz

En la población almeriense de Adra, en la comarca del Poniente Almeriense, los festejos en honor a su Patrón, el evangelista San Marcos, se convierten en la fiesta de los agricultores por excelencia. Los orígenes de la devoción de san Marcos en Adra se encuentran en el nombramiento del alcalde mayor de Adra, Berja y Dalías, por Fernando VI en el año de 1753, de D. Cristóbal Robles y Barrio quién, para promover la Fe en el pueblo, donó una imagen del Santo a la Parroquia de Adra. San Marcos fue adoptado como el Santo protector de los agricultores abderitanos.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/192012/san-marcos-desde-los-balcones-de-adra

 

Temas relacionados
Berja Fiestas Adra Vecinos Dalías Flamenco

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque