Contigo: ayuda para 4.000 familias en situación vulnerable

Más de 4 millones dedicados por Diputación a distintos aspectos sociales en la provincia

\'Contigo\' estará destinado a aspectos sociales de la provincia.
\'Contigo\' estará destinado a aspectos sociales de la provincia.

El 'Plan Almería' de Diputación cuenta también con un programa para asegurar a las familias en situación de vulnerabilidad lo básico para una vida digna. Se trata del 'Programa Contigo', al que la institución provincial ha dedicado más de 4 millones de euros.


'Contigo' se divide en cinco líneas de ayuda distintas. La primera y más relevante de ellas es el programa de ayudas a las familias, al que Diputación destinará más de 3 millones de euros.


A través de él, un mínimo de 4.000 familias en situación de emergencia social recibirán apoyo para garantizar sus necesidades básicas: mobiliario y electrodomésticos básicos, acondicionamiento de la vivienda, material de higiene, productos farmacéuticos, etcétera.


Además, Diputación ha lanzado un programa de colaboración para asegurar el alojamiento temporal a personas en extrema situación de vulnerabilidad a través de establecimientos hoteleros o la adecuación de determinados espacios. Esta línea cuenta con el soporte económico de 150.000 euros provinciales.



Diputación también firmará un acuerdo de colaboración con entidades sociales como Cáritas, Cruz Roja, el Banco de Alimentos y las asociaciones que conforman el Consejo Provincial de Familia. Este convenio está dotado de 275.000 euros.


Para el refuerzo de las ayudas a personas dependientes, Diputación destinará 200.000 euros y, además, la institución provincial dedicará 400.000 euros a un plan de refuerzo del personal en servicios sociales comunitarios, para lo cual contará con 10 trabajadores sociales, un educador, 2 psicólogos y 2 auxiliares administrativos.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Cruz Roja Asociaciones Autónomos Diputación de Almería Banco de Alimentos

para ti

en destaque