Cerca: tres millones y medio de Diputación para compra de material sanitario

El ‘Programa Cerca’ ayudará a los municipios con lo gastos derivados del coronavirus

Protección Civil repartirá mascarillas en la provincia.
Protección Civil repartirá mascarillas en la provincia.
Á.H./L.V.
14:35 • 25 abr. 2020 / actualizado a las 14:51 • 25 abr. 2020

Dentro del 'Plan Almería' con el que la Diputación de Almería destinará más de 100 millones de euros a la lucha contra el coronavirus y a la salida de la crisis, se encuentra el 'Programa Cerca', que engloba las ayudas económicas a los municipios para afrontar los muchos gastos derivados directamente de la pandemia y poder así llevar a cabo la compra de material higiénico sanitario.



Esta línea de ayudas para la compra de material asciende a un millón de euros. A esta cifra, la institución provincial suma la inversión de 2,4 millones de euros que Diputación ha hecho ya en la compra de material sanitario "convirtiéndose en la única administración de toda España que va a repartir mascarillas para todos y cada uno de los habitantes de la provincia", señalan desde el ente provincial.



En concreto, se trata de 652.000 mascarillas, 545.000 guantes y 14.000 monos que ya se están repartiendo por parte de Protección Civil en los pueblos.



Además, el 'Programa Cerca' también incluye las labores de desinfección que hacen los Bomberos de Levante y Poniente y Protección Civil en municipios y zonas sensibles de la provincia.



En total, esta rama del 'Plan Almería' supone una inversión de 3,4 millones de euros para la lucha contra el coronavirus.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.






Temas relacionados

para ti

en destaque