Adra

La consejera Carmen Crespo supervisa los trabajos de desinfección del Infoca

La consejera elogió la labor de Infoca, que ha desinfectado ya más 200 municipios andaluces

Carmen Crespo inspecciona las instalaciones desinfectadas junto a personal del Plan Infoca.
Carmen Crespo inspecciona las instalaciones desinfectadas junto a personal del Plan Infoca. La Voz
La Voz
10:51 • 25 abr. 2020 / actualizado a las 10:57 • 25 abr. 2020

Acompañada del alcalde de Adra, Manuel Cortés, y de la delegada territorial, Aránzazu Martín, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha comprobado los trabajos de desinfección llevados a cabo por el personal del Plan Infoca en una decena de centros y espacios públicos de la localidad almeriense de Adra. 



En concreto, las tareas de desinfección se han desarrollado en los dos centros médicos del municipio, en una residencia de ancianos, en la plaza de abastos, en la lonja pesquera, en el cuartel de la Guardia Civil y en la sede de la Policía Local de Adra. Asimismo, se han desinfectado diferentes calles y plazas de la localidad y un parque público. Para realizar estas tareas, se han movilizado a 15 profesionales, un vehículo pesado y tres vehículos ‘pick up’.



Crespo ha insistido en resaltar el esfuerzo y compromiso de estos profesionales que luchan contra los incendios forestales y que están demostrando una capacidad extraordinaria para adaptarse a una situación excepcional a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. 



“El Infoca ya ha actuado contra el Covid-19 en 200 municipios de toda Andalucía y ha mantenido completamente operativo el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales”, ha subrayado, tras recordar que el pasado jueves el Infoca logró apagar en horas un complicado fuego registrado en el pantano de Cuevas del Almanzora (Almería) que afectó a diez hectáreas de matorral.



Según informó la consejera, desde que se activó este dispositivo excepcional el pasado 2 de abril han participado 1.500 profesionales en estas labores, que se centran en espacios públicos y edificios sensibles por ser puntos de tránsito de personas. En total, se han utilizado ya alrededor de 160.000 litros de mezcla desinfectante.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.





Temas relacionados

para ti

en destaque