Huércal de Almería

El Ayuntamiento ayuda a solicitar la subvención de 300 euros de la Junta

El concejal de Empleo, Comercio y Empresa, Arturo Torres, trabaja con ellos codo con codo

El Ayuntamiento ayuda a autónomos.
El Ayuntamiento ayuda a autónomos. La Voz
La Voz
21:39 • 24 abr. 2020

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ayudará a los autónomos y comercios del municipio a solicitar la subvención de 300 euros que la Junta de Andalucía ha aprobado como medida extraordinaria para paliar los efectos del impacto económico negativo que la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19 ha provocado en la actividad de las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas afectadas por el estado de alarma, con el fin de ayudar a sostener la continuidad de su empresa o negocio, evitando el cese definitivo del mismo y, por tanto, la destrucción de empleo. 



El consistorio, a través de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, ha habilitado la dirección de correo electrónico [email protected], desde donde resolverá cualquier duda que los ciudadanos del municipio huercalense puedan tener sobre la solicitud de estas ayudas.



Igualmente, esta misma concejalía pone a disposición de la ciudadanía este correo electrónico para que aquellas personas interesadas puedan dejar un teléfono de contacto para unirse a una formación online que llevará a cabo el CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) de Huércal de Almería para aquellas personas que tengan dificultad para realizar la inscripción o simplemente necesiten más información.



El concejal de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Arturo Torres, ha explicado que “desde el Ayuntamiento vamos a asesorar a los autónomos y pequeños comerciales sobre cómo conseguir esta ayuda de 300 euros de la Junta de Andalucía”, una ayuda “a autónomos y comercios que siguen desarrollando su actividad y han estado abiertos durante el estado de alarma a que puedan solicitar esta subvención para poder hacer frente a tasas o la cuota de autónomos”.



Las solicitudes de estas ayudas de 300 euros se pueden realizar desde el pasado 17 de abril y hasta quince días después de declararse finalizada la situación de estado de alarma o hasta el límite de la consignación presupuestaria de la Junta de Andalucía, de 50 millones de euros. El tipo de ayuda consiste en un abono de 300 euros a la persona beneficiaria en un único pago.



Los beneficiarios de esta ayuda son todas aquellas personas autónomas, trabajadores por cuenta propia o mutualistas que se mantengan en alta y no hayan optado a las ayudas por cese de actividad, o que, encontrándose entre los servicios esenciales, hayan visto mermada su facturación. La Junta de Andalucía ha establecido 99 profesiones que pueden solicitar esta ayuda.





Temas relacionados

para ti

en destaque