El Ejido

Misa en honor a San Marcos en el canal de Youtube del Ayuntamiento de El Ejido

Será oficiada por el párroco y a puerta cerrada el domingo 26 de abril a las 11.00 horas

Cartel anunciador en las redes de la retransmisión.
Cartel anunciador en las redes de la retransmisión. La Voz
La Voz
15:34 • 24 abr. 2020

El Ayuntamiento de El Ejido a través de su canal de Youtube va a llevar a cabo este domingo, 26 de abril a partir de las 11.00 horas, la retransmisión en directo de la misa en honor a San Marcos que se realizará a puerta cerrada y estará dedicada a los enfermos y fallecidos por el COVID-19. 



Cabe reseñar que la misa se va a desarrollar, como no puede ser de otra forma, a puerta cerrada, en un emotivo y sencillo acto, y sin la asistencia de ciudadanos en el cumplimiento de las medidas de prevención, control y contención decretadas por el Estado de Alarma, de modo que los ejidenses podrán seguir la ceremonia desde sus casas a través de la plataforma de la que dispone el Ayuntamiento. Y es que el gran esfuerzo realizado por el Consistorio en lo referente a las nuevas tecnologías, unido a la gran labor que desempeñan los funcionarios municipales, va a permitir la emisión de la misa en directo en una retransmisión histórica para El Ejido y los ejidenses. Además en redes sociales se publicará el enlace de Youtube para que los ciudadanos puedan ‘pinchar’ en él y acceder directamente a la emisión de la misa.



Y es que aunque el Consistorio ha tenido que suspender las Fiestas en Honor a San Marcos, previstas para el 25 y 26 de abril, por las circunstancias excepcionales que acontecen, quiere con la emisión de esta misa hacer partícipes a todos los ciudadanos de esta festividad desde sus domicilios a pesar del confinamiento.



Estará oficiada por el párroco de la Iglesia San Isidro Labrador de El Ejido Don Mariano Delgado y solo y únicamente contará con la presencia de funcionarios municipales que velarán y garantizarán el soporte técnico, logístico y material que hará posible la emisión. Y es que el gran trabajo 



Duelo



Cabe recordar que la misa en honor a San Marcos se va a desarrollar en señal de duelo y condolencia por los fallecidos por el coronavirus y en ella también se va a desear la pronta recuperación de todos los enfermos, muchos de ellos sanitarios y otros profesionales que se han contagiado tratando de ayudar, mostrando el apoyo y el deseo de que puedan volver con sus familias lo antes posible.





Temas relacionados

para ti

en destaque