Más de 1.000 llamadas atendidas por Servicios Sociales durante el confinamiento

El aislamiento puede provocar casos de ansiedad, estrés o conflictos en el hogar

La diputada responsable de Servicios Sociales, Ángeles Martínez.
La diputada responsable de Servicios Sociales, Ángeles Martínez. La Voz
La Voz
15:38 • 23 abr. 2020 / actualizado a las 15:39 • 23 abr. 2020

Los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Almería han gestionado más de mil atenciones telefónicas desde que se decretara el estado de alarma. Durante este periodo, Servicios Sociales ha reforzado la atención a los usuarios de forma telemática y telefónica con el objetivo de que ningún almeriense quede desatendido.



Como ha explicado la vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, el propósito principal “es garantizar los servicios que prestamos a la ciudadanía. Estar al lado de los almerienses, acompañar, apoyar, aconsejar y atender a todas las personas que lo necesiten para superar esta coyuntura”.



En este sentido, el Área de Bienestar Social ha adaptado telemáticamente los servicios que presta a la ciudadanía, con el mantenimiento de servicios mínimos presenciales en los casos que se requieran por consejo médico y la realización de seguimientos personalizados a los usuarios de los trece Centros de Servicios Sociales Comunitarios.



Dentro de este seguimiento, el grueso de las llamadas recibidas y gestionadas se han centrado en la atención a familias en situación de vulnerabilidad, la atención psicológica y emocional de los usuarios, actuaciones en crisis, acompañamiento o derivaciones a otras administraciones así como a servicios sanitarios. Entre las diferentes medidas del Área de Bienestar Social cabe destacar dos iniciativas para ayudar a la ciudadanía. A través de estos programas se acompaña a personas mayores que viven solas y, por otro lado, se ofrece atención psicológica a residentes en los pueblos menores de 20.000 habitantes



Así, se han impulsado con el objetivo de ofrecer la posibilidad de recibir atención por teléfono para encontrar al otro lado de la línea a una persona, profesionales de la Institución Provincial, que les van a escuchar, a acompañar y a plantear pautas y recomendaciones que le ayuden a superar el aislamiento, que puede provocar situaciones dominadas por el miedo, ansiedad, depresión, estrés, conflictos en el hogar, etc..






Temas relacionados

para ti

en destaque