Vícar

Vícar celebra la Antorcha de las Letras más especial y solidaria de su historia

Doce horas de programación y la colaboración de artistas almerienses dan forma a este día

El caché de los colaboradores servirá para elaborar mascarillas infantiles con temática cultural.
El caché de los colaboradores servirá para elaborar mascarillas infantiles con temática cultural. La Voz
Noelia Martín
11:18 • 23 abr. 2020 / actualizado a las 11:55 • 23 abr. 2020

La celebración del Día del Libro en Vícar será este año una de las más especiales nunca recordadas. No lo será únicamente porque su popular 'Antorcha de las Letras' cumple veinte años de tradición; tampoco lo será sólo porque el Estado de Alarma obliga a modificar la forma en que se conmemora este día; será una celebración muy especial porque, además de todo eso, este jueves 23 de abril estará protagonizado por la solidaridad.



El municipio no renuncia a celebrar la gran fiesta de las letras a pesar de las dificultades que pueda suponer el confinamiento, de manera que el Área de Cultura ha organizado una programación virtual de doce horas de duración en la que van a participar varios artistas almerienses con fines solidarios.



Aníbal García, Raúl Quinto, Saray Santiago y Fran Cazorla  son los artistas que van a dar vida a esta programación y que han destinado el pago que habrían recibido por su colaboración a la compra de tejidos para elaborar mascarillas infantiles con motivos culturales. Así, la red de voluntarios locales que se encarga de elaborar estas mascarillas las tendrán listas para comenzar a repartirlas el próximo lunes día 27, coincidiendo con el permiso para salir a la calle para los menores de 14 años.



Programación
Durante todo el día va a tener lugar esa extensa programación cultural y de la cual tanto niños como adultos podrán disfrutar a través de los perfiles de Facebook e Instagram del Servicio Municipal de Bibliotecas. 



Así, a las 10.00 horas tendrá lugar un cuentacuentos en directo, seguido a las 11.30 de la publicación de un vídeo de recomendaciones para todos los usuarios habituales de estos centros. Más tarde, a las 12.00 horas será el turno de uno de los grandes atractivos de este día, el encendido de la 'Antorcha de las Letras', con la participación mediante  videos del alcalde Antonio Bonilla y los artistas Aníbal García y Raúl Quinto. A continuación, llegarán las felicitaciones de los clubes de lectura infantiles, de las distintas bibliotecas públicas vicarias, con la que se cerrará la sesión matinal.




Ya por la tarde, a las 17.00 horas, se reanudará la sesión cultural con la felicitación y recomendaciones del Club de Lectura Adulto ‘José Saramago’, en su quince aniversario,  y a las 18.00 horas, darán comienzo los encuentros con autores, primero con Saray Santiago y a continuación con Fran Cazorla. 



Por último, el broche final a esta celebración lo pondrá el recientemente constituido Club de Lectura  Adulto 'El  Principito', a las 21.00 horas, que ha nacido durante el confinamiento y que hará su presentación oficial.




Temas relacionados

para ti

en destaque