Roquetas de Mar

Roquetas reactiva inversiones por 24 millones para impulsar el empleo

El alcalde anuncia la reanudación de 14 grandes inversiones en infraestructuras municipales

Reanudación de las obras en la plaza Hermanos Martín Escudero.
Reanudación de las obras en la plaza Hermanos Martín Escudero. La Voz
La Voz
12:46 • 23 abr. 2020

El equipo de Gobierno de Roquetas de Mar ha intensificado en los últimos días para la reactivación de la economía, tras la finalización de las limitaciones a la obra pública impuestas por el estado de alarma, con el objetivo de fomentar la creación de empleo.


Así lo ha explicado el alcalde, Gabriel Amat, quien ha anunciado la reanudación de 14 grandes inversiones en infraestructuras por valor de 24 millones de euros: “Obras que darán servicios y darán calidad, pero al mismo tiempo puestos de trabajo a muchas familias del municipio”.


Para ello, desde la Concejalía de Hacienda y Contratación que dirige Maite Fernández se han reactivado todos los expedientes “con la mayor celeridad” y se trabaja “para iniciar a la mayor brevedad posible nuevas licitaciones y contrataciones”, informa el Ayuntamiento.


Entre las obras reanudadas figuran “algunas tan importantes” como la carretera del Cementerio o de la Yegua Verde y las redes de pluviales de la Avenida Sudamérica -con un millón de euros de presupuesto- y de Playa Serena y Avenida Faro Sabinar, cuyas conexiones se están finalizando. También figura la construcción del nuevo acceso a Las Colinas Norte, por 400.000 euros, y el campo de fútbol de El Parador, así como las plazas Labradores, Hermanos Martín Escudero y Aurora Boreal.




Además, se ha reactivado la remodelación de todas las infraestructuras de la barriada de Puertosol y se ultiman los trámites para iniciar estas mismas actuaciones en Buenavista, además de para iniciar la rehabilitación de los espacios verdes intermedios de la Urbanización, proyecto enmarcado en ‘Edusi RM2020’ (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible) que cuenta con un 80% de financiación de fondos europeos.



“Lo mejor que podemos hacer para que activar Roquetas, para que el municipio siga creciendo, dando calidad, y para que pueda tener un puesto de trabajo todos los que no lo tienen por desgracia en estos momentos tan difíciles, es continuar estas importantes inversiones”, ha valorado el alcalde.


Además, tal como ha destacado el alcalde, se ha realizado el pago de más de 6 millones de euros a proveedores en el último mes para minimizar el impacto económico de la pandemia en la economía local. “El Ayuntamiento está haciendo los deberes y va a seguir haciéndolo para ayudar en todo lo que se necesite”, ha remarcado Amat.


El alcalde ha afirmado que estas acciones económicas son complemento a la asistencia social: “Se está realizando un magnífico trabajo con Protección Civil, Policía Local y todo el departamento de Servicios Sociales y seguiremos trabajando con toda aquella gente que lo necesite”, ha concluido.


Temas relacionados

para ti

en destaque