El Ejido

Tres detenidos en El Ejido por saltarse el confinamiento

La Policía Local ha tramitado 623 actas de sanción desde el inicio del Estado de Alarma

Control de la Policía Local en El Ejido.
Control de la Policía Local en El Ejido. La Voz
Fran García
18:19 • 20 abr. 2020

La Policía Local de El Ejido sigue llevando a cabo a diario un control exhaustivo del cumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma a través de unas labores de vigilancia que han dado ya como resultado la detención de tres personas que han incumplido de forma reiterada las limitaciones impuestas.



Cabe reseñar que, desde que se decretó el Estado de Alarma se han llevado a cabo un  total de 623 actas de sanción, de las que 613 han sido a personas físicas por no cumplir las órdenes de confinamiento en los domicilios recogidas en el Real Decreto, transitar por la vía pública sin justificar el motivo o por desobediencia del Real Decreto.



Comercios
El resto de las sanciones impuestas por los agentes hasta llegar a un total de diez, se han formulado por la apertura de establecimientos cuya actividad está prohibida por la norma vigente en el Estado de Alarma.



Como caso destacado hay que reseñar que hace unos días los agentes levantaron un acta a un ciudadano  sin ningún tipo de protección  que estaba haciendo una obra no autorizada en un exterior y moviéndose por la vía pública, incumpliendo así lo establecido en el Real Decreto.







Temas relacionados

para ti

en destaque