Crematorios de Almería reciben cadáveres desde Madrid desde hace “varios días”

La saturación en la capital de España obliga a incinerar en Níjar, El Ejido y Roquetas

Captura de pantalla del vídeo grabado en el crematorio nijareño.
Captura de pantalla del vídeo grabado en el crematorio nijareño. La Voz
M. R. Cárdenas
19:28 • 19 abr. 2020

Los más de 20.000 muertos que ya se ha cobrado la pandemia del coronavirus en España ha provocado que sean muchas las provincias del país que están recibiendo cadáveres de los puntos 'calientes' del covid-19 en la geografía española debido a la saturación que se produce en las funerarias locales por esta y otras causas de muerte.



Entre ellos los tanatorios de Roquetas de Mar, El Ejido y Níjar, gestionados por Funerarias y Tanatorios del Sur, que, tal y como adelantó LA VOZ, están recibiendo durante los últimos días  cadáveres llegados principalmente desde Madrid para su incineración en la provincia de Almería.



Una realidad que confirma la gerente de Funerarias y Tanatorios del Sur, María José Valdivia, quien asegura que, desde el primer momento, su compañía ha estado al servicio de sus homólogos en otras provincias, principalmente de Madrid, para recibir cuerpos de fallecidos a los que es necesario incinerar pero no es posible en su comunidad de origen debido a la saturación que se ha producido en algunos puntos del país, como la capital de España.



“Nosotros colaboramos con empresas de Madrid debido al elevado volumen de trabajo que se les ha presentado y ha saturado los crematorios. Somos el último escalón de la cadena sanitaria que está luchando contra el coronavirus y si se produce esa saturación, como está pasando estos últimos días, recibimos a fallecidos de Madrid o de Granada para su incineración”, explica Valdivia, quien se desmarca del vídeo hecho publico este domingo en el que se puede ver cómo un camión descarga ataúdes en el crematorio nijareño.



Una situación que se repite en muchas otras provincias del país que, como Almería, notan de manera menos agresiva el avance de la pandemia y que, por ello, pueden responder ante la sobrecarga de las funerarias en comunidades como Madrid o Cataluña, donde las muertes por coronavirus han saturado el trabajo de los crematorios.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.






Temas relacionados

para ti

en destaque