Instinción

Instinción se protege: el Ayuntamiento reparte 300 kits entre los vecinos

También se ha distribuido entre el personal y usuarios del centro de Menas

El material de protección se ha repartido a domicilio.
El material de protección se ha repartido a domicilio. La Voz

El Ayuntamiento de Instinción ha comprado trescientos kit con mascarillas y folletos informativos para prevenir el coronavirus entre la población de este municipio del Medio Andarax. Este material completa el recibido hace una semana por la Diputación Provincial, compuesto por doscientas mascarillas y dos monos de protección; y se espera que en los próximos días llegue una nueva partida de la Subdelegación del Gobierno. 


El alcalde de Instinción, Francisco Álex; la concejal Aida Urrutia y dos operarios municipales de mantenimiento se han encargado de hacer llegar el material sanitario a todos los domicilios del pueblo.


Asimismo se ha distribuido el kit en los tres establecimientos esenciales que permanecen abiertos (farmacia, supermercado y panadería); auxiliares del servicio de ayuda a domicilio y Centro de Acogida Inmediata de Menores Inmigrantes No Acompañados (MENAS) en el que permanecen confinados una veintena de jóvenes junto al personal del centro. 


El regidor de Instinción asegura que en el municipio, donde residen cerca de 500 habitantes, "no se ha registrado a fecha de hoy ningún positivo por coronavirus y el comportamiento de los vecinos está siendo excelente".



Los momentos de mayor preocupación se debieron a los casos detectados en la Residencia Valleluz del pueblo vecino de Íllar. "Hemos vivido muchos días de incertidumbre teniendo en cuenta que varios instincioneros trabajan allí, pero afortunadamente dieron negativo en las pruebas del COVID-19 y ahora estamos mucho más tranquilos", considera Álex.


Instinción, que no cuenta con policía local, recibe con frecuencia la visita de agentes de la Guardia Civil para controlar sobre todo los accesos al pueblo. También los bomberos del Consorcio del Poniente se desplazaron un día a la localidad para ayudar en tareas de desinfección junto a los dos trabajadores de mantenimiento, encargados a diario de sanear todas las vías y espacios públicos del municipio.

 

Temas relacionados
Íllar Farmacias Instinción Subdelegación del Gobierno Policía Local Diputación de Almería Vecinos Mascarillas

para ti

en destaque