Carboneras

Es “falso” que la Policía Local carezca de protección, según el Ayuntamiento

El Consistorio ha salido al paso de las acusaciones vertidas por CSIF hace unos días

Foto de archivo de la Policía Local de Carboneras cedida por el Ayuntamiento.
Foto de archivo de la Policía Local de Carboneras cedida por el Ayuntamiento. La Voz
La Voz
19:42 • 17 abr. 2020

El Ayuntamiento de Carboneras calificó ayer como falsas las acusaciones realizadas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sobre la falta de material para la seguridad de los funcionarios y miembros de la Policía Local de Carboneras.



En un comunicado publicado en la página web del Ayuntamiento de Carboneras, el consistorio ha informado de que a "todos los trabajadores del Ayuntamiento y especialmente a los miembros de la Policía Local, se les ha dotado de todo el material disponible para su seguridad y así se seguirá haciendo".



Según la nota publicada por el equipo de Gobierno, a día de hoy no se ha producido ninguna demanda por parte de la policía local, ya que se les ha ido proporcionando, desde que comenzó el estado de alarma, geles hidroalcohólicos, guantes, mascarillas higiénicas, pantallas protectoras, mascarillas FFPII, y otro material de protección para desarrollar su trabajo con seguridad frente al coronavirus.



"Trasladamos nuestra decepción con el representante sindical del CSIF, José Gil, con el que se tiene una relación fluida y creemos que estas afirmaciones falsas atienden más a un desconocimiento sobre la realidad del Ayuntamiento", han añadido.



Más de 8.000 mascarillas
A lo largo de los últimos días, el Ayuntamiento de Carboneras ha repartido más de 8.000 mascarillas a todos los vecinos del municipio y, según afirma José Luis Amérigo, alcalde de Carboneras, las necesidades de la Policía Local se cubrieron antes de comenzar ese reparto masivo.



"Desde el consistorio no entendemos la actitud del representante sindical del CSIF, que está utilizando mentiras y, además, en momentos tan sensibles como este en el que todos tenemos que remar en la misma dirección y apoyarnos los unos en los otros", apunta el comunicado municipal.



Asimismo, "sin entrar en más polémicas", el Alcalde de Carboneras ha querido dejar clara en el comunicado su “entera disposición con todos los trabajadores del Ayuntamiento, que siempre han tenido la puerta de la alcaldía abierta y a los que siempre se ha atendido, teniendo muy en cuenta sus preocupaciones e inquietudes en el desempeño de su trabajo al servicio de los carboneros”.



El primer edil ha querido resaltar también la encomiable labor que los agentes de la policía local, que llevan desempeñando su trabajo con ejemplaridad, en momentos tan complicados como los que ahora vivimos a causa de esta pandemia.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


Temas relacionados

para ti

en destaque