El Ejido

Góngora participa en la reunión nacional de alcaldes del PP con Pablo Casado

El alcalde de El Ejido ha abogado por que el superávit municipal pueda ir a Servicios Sociales

El alcalde de El Ejido en la videoconferencia con Pablo Casado.
El alcalde de El Ejido en la videoconferencia con Pablo Casado. La Voz
Fran García / La Voz
16:52 • 16 abr. 2020

La dirección nacional del Partido Popular encabezada por Pablo Casado ha mantenido hoy un encuentro por videoconferenncia con un grupo de alcaldes del PP en la FEMP en la que ha tomado parte del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. Una cita a la que también se han sumado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol.



Durante el encuentro se ha planteado que el Parlamento tiene que seguir funcionando, ejerciendo su labor legislativa y de control y se ha vuelto a defender la creación de una Comisión de Seguimiento Parlamentario sobre el COVID-19 porque, según indican desde las filas populares, “los partidos pueden aportar mucho, como es el caso del PP en donde hay muy buenos gestores como ha quedado sobradamente demostrado”.



Asimismo, para esta formación "el Gobierno de España tiene que gestionar mucho más y mejor esta crisis. Es urgente establecer plan de choque sanitario y económico para evitar más víctimas, enfermos y destrucción de empleos, y que suponga la llegada inmediata de mascarillas, EPIS, test y prestaciones por ERTE".



Y, del mismo modo, han exigido "el refuerzo de los servicios sanitarios, la atención a mayores, la ampliación de las rentas de inserción, las ayudas de las empresas para mantener los empleos, y la gestión de los fondos ERTE".



En este sentido, para el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, “la lentitud es la mejor aliada del virus para contagios, fallecidos y destrucción de puestos de trabajo, por ello el Gobierno debe actuar con agilidad y eficacia en la toma de decisiones y contar con los Ayuntamientos”.



Góngora, además, ha planteado que se debe "desatar las manos a las entidades locales y que podamos utilizar el superávit de 2019 en Servicios Sociales, Promoción Social e inversiones productivas para fomentar sectores que se están viendo muy afectados, como comercio, restauración o turismo y aquellos que están perdiendo su producción como es el caso de la Planta Ornamental y la Flora Cortada”.





Temas relacionados

para ti

en destaque