60 centros educativos entregarán material escolar a parte de sus alumnos

Será para el alumnado con necesidades específicas de apoyo y para paliar la brecha social

Entre los recursos más solicitados se encuentran los libros de texto, material específico y portátiles.
Entre los recursos más solicitados se encuentran los libros de texto, material específico y portátiles. La Voz
Europa Press
16:04 • 16 abr. 2020

Unos 60 centros escolares de la provincia de Almería han solicitado colaboración para acceder a los colegios e institutos y poder hacerles llegar a sus alumnos material escolar y recursos con los que afrontar el tercer trimestre; una medida que es "excepcional, no generalizada y a petición del propio centro educativo", según ha recordado el delegado territorial de Educación en Almería, Antonio Jiménez.



"El material se va a trasladar, sobre todo, al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) y a aquellos que ayuden a paliar la brecha social en la que se encuentran. En este sentido, habrá centros que reciban a un número muy concreto y reducido de familias para hacerles entrega de los materiales necesarios", ha indicado el delegado en declaraciones a Europa Press.



Por el momento, han sido unos 54 centros de educación infantil y primaria y en torno a seis institutos los que han pedido colaboración tras el periodo no lectivo de Semana Santa, fundamentalmente para trasladar material el alumnado "más vulnerable" y "asegurar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje". No obstante, el procedimiento sigue en marcha ante la posibilidad de nuevas peticiones.



Entre los recursos más solicitados se encuentran los libros de texto, material específico y algunos portátiles que el centro cederá a modo de préstamo durante el periodo de confinamiento.



Para cubrir una eventual "necesidad imperiosa" de hacer llegar material educativo de cara a garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el marco de cada proyecto educativo, los centros deberán dirigirse a su inspector de referencia al objeto de trasladar la situación en la que se encuentran.



"Desde la delegación territorial se van a arbitrar los medios necesarios, en colaboración con otras instituciones, como Delegación del Gobierno, Diputación Provincial y ayuntamientos en el caso de nuestra provincia", ha explicado Jiménez, quien ha recordado que los procedimientos atenderán a las restricciones marcadas por las autoridades ante la declaración del estado de alarma.



La Consejería de Educación y Deporte ha indicado además que trabaja en otras medidas que permitan mejorar la atención al alumnado más vulnerable en esta situación provocada por la crisis sanitaria.




Temas relacionados

para ti

en destaque