Ya se han hecho 6.590 test rápidos en residencias y a trabajadores en Almería

La Junta de Andalucía asegura que el número de positivos detectados es “muy bajo”

Imagen de archivo de recogida rápida de pruebas en la Bola Azul.
Imagen de archivo de recogida rápida de pruebas en la Bola Azul.

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Almería, ha realizado un total de 6.590 test rápidos para la detección de coronavirus a usuarios de las 44 residencias de la tercera edad y trabajadores sociosanitarios que se encuentran en la provincia tras haber repartido 7.200 pruebas entre los diferentes distritos sanitarios.


Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que desde que comenzó su reparto hasta el pasado día 10 ya se han efectuado el 91,5 % de los test que les fueron asignados a la provincia almeriense para comprobar la situación de los pacientes, mostraran o no síntomas.


En esta línea, la realización de los test ha permitido ya comprobar el estado de salud de un total de 3.900 residentes y trabajadores en centros de mayores, al tiempo que han comenzado a realizarse pruebas en centros de personas con discapacidad.


Si bien la Junta de Andalucía no ha ofrecido por el momento datos de los resultados de las pruebas, han asegurado que el número de positivos detectado es "muy bajo", según se desprende de las muestras iniciales.



No obstante, algunas entidades gestoras y ayuntamientos han trasladado la ausencia de coronavirus en sus centros, como es el caso de Vícar, donde se han congratulado después de que las pruebas efectuadas en las residencias San Antonio, en Las Cabañuelas, y Fuente Vícar, en La Gangosa, hayan dado negativo.


Del mismo modo, los casi 70 trabajadores y los usuarios de la residencia para personas con discapacidad gravemente afectadas ´Francisco Pérez Miras´ y el Centro de Protección de Menores 'Diego Navarro', gestionados por El Saliente y ubicados en Albox, han dado negativo. La plantilla de ambos centros trabaja en atención directa a menores con necesidades especiales asociadas a una discapacidad y personas adultas gravemente afectadas


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Andalucía Albox Salud Ayuntamientos Vícar Sanitarios Junta de Andalucía Tercera edad Mascarillas

para ti

en destaque