Mojácar

Mojácar anuncia el aplazamiento de las Fiestas de Moros y Cristianos

El Ayuntamiento de Mojácar anuncia que intentará celebrar las fiestas este mismo año 2020

Imagen de archivo de años anteriores.
Imagen de archivo de años anteriores. La Voz

Se trata de una de las fiestas más esperadas de cada año en el Levante almeriense y que convoca a miles de vecinos y visitantes. Como otros eventos de este tipo, las Fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar se han suspendido debido a la crisis sanitaria actual por el coronavirus, tal y como ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento mojaquero.


Desde el Consistorio han explicado que “con el respaldo de la Asociación de Moros y Cristianos Al-Mosaquer” se ha decidido “suspender la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos en las fechas indicadas en los días 12, 13 y 14 de junio de 2020, debido a la situación de estado de alarma y alerta sanitaria actuales”, acordándose un aplazamiento de la misma en una fecha indeterminada "a poder ser en este año 2020", siempre que las circunstancias derivadas de la pandemia así lo permitan. 


Del mismo modo, los diferentes agentes municipales y sociales han acordado la suspensión de todas las actividades previas a las Fiestas que la Asociación tenía programadas, tales como el ‘IV Concurso del Cartel de Fiestas de Moros y Cristianos Mojácar’ el primer ‘Concurso Nacional de Composición de Marchas Moras y Cristianas Al-Mosaquer 2020 (con concierto de 1 de mayo en Centro de Usos Múltiples) y la ‘IV Edición de la Revista Anual de Moros y Cristianos’.


Eventos suspendidos
Desde el Ayuntamiento han explicado que son “conscientes del grado de incertidumbre en cuanto a la duración y las consecuencias que provocará esta crisis y el impacto social que esta suspensión lleva consigo, sobre todo desde el punto de vista emocional”, pero que la decisión anunciada ha sido “adoptada por responsabilidad con todos los ciudadanos. Ahora lo más importante es cuidar de la salud de todos, seguir las indicaciones en materia de prevención, y volver a una situación de total normalidad cuanto antes”.



En el mismo comunicado, el Consistorio entiende que “nos merecemos organizar y disfrutar la Fiesta de Moros y Cristianos con todas las garantías, que cada festero y visitante vuelva a sentir esos días únicos y especiales”. Otros eventos de envergadura en el Levante y el Almanzora han sido suspendidos de igual forma como la Feria Almanzora Gourmet de Cuevas del Almanzora o la Recreación de Canteros y Caciques de Macael, entre otros.

 

Temas relacionados
Moros y Cristianos Fiestas Cuevas del Almanzora Macael Conciertos Estado de alarma Asociaciones Canteros y Caciques de Macael Salud Vecinos

para ti

en destaque