Serón

Serón pide que se le haga el test a un grupo de religiosas llegadas de Ecuador

El alcalde solicita también la prueba para todas las trabajadoras de ayuda a domicilio

Vista general del pueblo de Serón.
Vista general del pueblo de Serón. La Voz
Guillermo Mirón
13:00 • 15 abr. 2020 / actualizado a las 13:07 • 15 abr. 2020

El alcalde de Serón ha solicitado a la Consejería d eSalud y Familias de la Junta de Andalucía la realización del test de Coronavirus ante la reciente llegada de varias monjas al municipio, algunas de ellas desde Sudamérica y más concretamente desde Ecuador, sin que por el momento conozcan si son posibles portadoras del virus o no.



En este sentido el regidor de Serón, Juan Antonio Lorenzo, ha reconocido que desde el Ayuntamiento “hemos pedido que se le haga el test a una congregación de hermanas religiosas, ya que incluso algunas de ellas acaban de llegar de Ecuador”. Además, desde el Consistorio también han solicitado que se aplique la misma prueba “a todos los trabajadores y trabajadoras de loa ayuda a domicilio” del término municipal ya que “son más de 30” y trabajan principalmente con colectivos más vulnerables como son las personas mayores y dependientes.



A pesar de la seriedad de las peticiones, Lorenzo se ha mostrado irónico al solicitar, además de la realización de las pruebas, que el resultado de estas se conozca en el municipio "de manera oficial y no a través del facebook de un partido político", en clara alusión a lo ocurrido en la residencia de mayores del municipio días atrás.



Y es que el mismo regidor denunció que, pese a que todavía a día de hoy desconoce de manera oficial el resultado de los test que se le realizaron a usuarios y trabajadores de la residencia que gestiona el Ayuntamiento, la oposición (PP) compartió los resultados con un mensaje informal en redes sociales. Según ese mensaje, todos los test habrían dado un resultado negativo.











Temas relacionados

para ti

en destaque