Dalías

Dalías vigila desde el cielo el cumplimiento del estado de alarma

El Ayuntamiento incorpora un dron para llegar a la sierra y caminos rurales

La empresa Segurponiente ha donado el dispositivo al municipio.
La empresa Segurponiente ha donado el dispositivo al municipio. La Voz
Noelia Martín
13:52 • 14 abr. 2020

Con el fin de llevar a cabo un control efectivo en las normas de confinamiento decretadas durante el Estado de Alarma y proporcionar a los agentes de policía los medios necesarios para ello, el Ayuntamiento de Dalías utiliza un dron para llegar a todos los rincones del municipio.



Gracias a este dispositivo, los agentes de seguridad podrán llegar a zonas de difícil acceso, como por ejemplo la sierra o los caminos rurales. Y es que, como recuerda el alcalde daliense, Francisco Giménez, "no queremos que se baje la guardia con las medidas de confinamiento, no podemos relajarnos ahora que ya estamos viendo cómo las cifras van poco a poco descendiendo, sino que tenemos que ser más conscientes aún para poder acabar con esta situación".



Asimismo, desde el consistorio destacan "la responsabilidad que en general están manteniendo los ciudadanos desde que se decretó el Estado de Alarma, el número de sanciones no ha sido muy elevado, pero de esta forma no solo se podrá controlar el incumplimiento de las medidas, sino también velar por la propia seguridad de los vecinos que se encuentran en sus casas ante posibles robos o incidentes de otro tipo», aclara Giménez.

Por lo tanto, la incorporación del dron a estas tareas de vigilancia se suma a los turnos ya establecidos en el servicio de la Policía Local, Guarda Rural y Guardia Civil, que durante el Estado de Alarma mantiene operativa a la totalidad de su plantilla de efectivos.

Por lo tanto, este dispositivo permanecerá activo durante todo el periodo de confinamiento gracias a la donación de la empresa Segurponiente, Correduría de Seguros. El aparato usado tiene capacidad de vuelo nocturno, una autonomía de una hora con baterías recargables y una capacidad de resolución que permite hacer seguimiento de personas individuales desde gran altura. Las imágenes también pueden ser grabadas para registrar los comportamientos inapropiados.








Temas relacionados

para ti

en destaque