Semana Santa deja 28 detenidos y casi 1.300 multas en la provincia

Los días centrales de las vacaciones de Cuaresma acumulan la gran mayoría de casos

hace 3 horas Europa Press Ver imagen Guardia Civil detiene a 28 personas y pone 1.292 denuncias.
hace 3 horas Europa Press Ver imagen Guardia Civil detiene a 28 personas y pone 1.292 denuncias. La Voz
Europa Press
19:52 • 13 abr. 2020

El operativo de la Guardia Civil desplegado en Almería durante los días centrales de la Semana Santa y con motivo del estado de alarma decretado por la Covid-19 se ha saldado con la detención de 28 personas.



En total, los agentes han interpuesto, asimismo, entre el miércoles y el domingo, 1.292 denuncias por supuesta vulneración de las restricciones a la libre circulación, según ha informado un portavoz de la Comandancia en Almería.



Por su parte, la Policía Nacional y la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma han realizado 1089 actas de denuncia por infracción del Real Ddecreto 463/2020 en la capital almeriense entre el 1 y el 12 de abril.



En El Ejido, según los datos aportados por la Comisaría Provincial, los agentes han realizado 601 actas. Además, se han confeccionado 15 atestados por delitos de resistencia y desobediencia con un total de 15 personas puestas a disposición judicial.



En la ciudad de Almería, la Policía Local ha levantado un total de 1.018 actas de infracción desde el inicio del estado de alarma, de las que 118 han sido en Semana Santa. Según los datos desglosados por el Ayuntamiento, un total de 32 se interpusieron el jueves, 31 el viernes, 29 el sábado y 26 el domingo.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.






Temas relacionados

para ti

en destaque