Abrucena

Abrucena se vuelca en la protección de los mayores con diferentes actuaciones

Entre las medidas destaca el acompañamiento telefónico o la realización de compras

Las autoridades realizan controles con drones para garantizar el cumplimiento del confinamiento.
Las autoridades realizan controles con drones para garantizar el cumplimiento del confinamiento. La Voz
La Voz
11:27 • 13 abr. 2020 / actualizado a las 13:07 • 13 abr. 2020

El Ayuntamiento de Abrucena está aunando esfuerzos para proteger, en especial, a la población de mayor edad de la pandemia provocada por el Covid-19. Así, desde el comienzo del confinamiento, el alcalde, Ismael Gil, lideró la creación de un grupo de voluntariado que trabaja en varios proyectos que pasan por facilitar la compra de bienes y medicamentos a quienes no puedan o no deban salir de casa y en llamar cada día a las personas de mayor edad para ofrecer ayuda y un rato de conversación.




“Me siento muy orgulloso de todos los voluntarios y voluntarias que han decidido dar un paso adelante para ayudar a sus vecinos y vecinas”, ha valorado Ismael Gil y ha asegurado que en el municipio “la ciudadanía está respetando las instrucciones dictadas desde los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado” y realiza un confinamiento “ejemplar”.




Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo el cierre de caminos rurales propiciando, de este modo, que todas las personas deban entrar al municipio por la única entrada desde la autovía con el fin de poder realizar un mayor control de quienes salen o entran de esta localidad de la Comarca de Nacimiento.




Para que la ciudadanía conozca el horario comercial y los teléfonos de interés, el Ayuntamiento ha editado un folleto informativo y va actualizando la información de manera diaria a través de sus redes sociales oficiales.




Recaudación solidaria



Además de todo esto, un grupo de vecinas de la localidad está realizando mascarillas para sus familiares y para los vecinos. El material de las mascarillas será financiado por una iniciativa de la Agrupación Musical Mixta Musimix apoyada por el Ayuntamiento de Abrucena y se recaudarán fondos para comprar guantes, material desinfectante y  todo lo necesario para continuar con la realización de mascarillas de protección. Asimismo, recogiendo la invitación de la Banda de Música del pueblo, el Ayuntamiento ha habilitado un número de cuenta en el que se admiten donaciones para la adquisición de material y todo lo que se requiera para que Abrucena tome medidas para hacer frente a la pandemia.




En términos de seguridad, se realizan vuelos con dron para controlar los movimientos. “Tratamos de poner todos los medio a disposición para que la gente se sienta segura ante esta crisis, pero todos debemos respetar las recomendaciones”, ha reconocido el primer edil quien ha agradecido “a la ciudadanía, Policía Local, Guardia Civil y todos los sanitarios, desde el conductor de ambulancias hasta el director pasando por los enfermeros y limpiadoras, el trabajo que están realizando”.




En Abrucena ya se ha repartido mascarillas y guantes a todos los vecinos, ahora se preparan para un reparto masivo de gel hidroalcohólico facilitando, así, a los vecinos y vecinas acceso a este material indispensable. En los comercios que permanecen abiertos al público se han facilitado mascarillas, guantes, pantallas de protección y gel hidroalcohólico, tanto para los clientes como para el propio comercio. “Estamos trabajando duro para conseguir que el Covid19 no entre en Abrucena, pero si lo hiciera, ponemos todas las medidas que podemos para evitar la propagación dentro del pueblo”, ha aseverado el alcalde”.


Temas relacionados

para ti

en destaque