Gádor

Medicinas a domicilio para mayores

Correos pone en marcha un servicio de entrega de medicinas para tercera edad y dependientes

Personal de correos recibe una bolsa con medicinas de los farmacéuticos.
Personal de correos recibe una bolsa con medicinas de los farmacéuticos. La Voz

Hoy es 13 de abril y hace casi un mes que vivimos en un estado de alarma que nos ha obligado a recluirnos en nuestras casas hasta la exasperación. Las calles de Almería, desiertas, parecen las de una sociedad que hubiera caído víctima de una súbita agorafobia colectiva, o el escenario de una película postapocalíptica en la que solo se viera a algunos miembros de la “resistencia” caminar con paso apresurado por las aceras.


Algunos de ellos son (además de tantos otros profesionales que estos días se juegan la vida por nosotros) los carteros, que garantizan la comunicación, especialmente aquella que llega a los ciudadanos desde entidades bancarias, organismos oficiales o instituciones.


Entrega de medicinas


Pero no es la única tarea que les ha sido encomendada a algunos carteros durante este estado de alarma. En Gádor, voluntarios de Correos están llevando a cabo una iniciativa social de ayuda a las personas más vulnerables en la actual situación de estado de alarma y crisis sanitaria derivadas de la pandemia: las personas mayores o impedidas.



Durante el reparto se les entrega un impreso con el número de teléfono de contacto de la unidad y, si alguna de estas personas necesita retirar medicación de la farmacia, puede llamar al cartero o cartera para que durante su reparto compré y le lleve medicinas. 


La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Farmacia Espejo de la localidad, ha posibilitado ya más de 40 entregas -y por lo tanto han evitado 40 situaciones de riesgo-  desde que el pasado día 26 de marzo se iniciaran los repartos.


Los interesados que no estén recibiendo ya el servicio, pueden llamar al número de teléfono de la oficina de Correos en Gádor, el 950 645 208, y solicitarlo. El cartero, según informan desde la oficina del municipio, pasará por la casa de los que lo requieran y recogerá en primer lugar el dinero o la tarjeta de crédito y después, tras realizar la compra, “les devolverá un sobre con la vuelta y las medicinas”.


Agradecimiento

Correos ha transmitido su “agradecimiento público por la solidaridad de sus voluntarios”, declarando que la institución se siente “orgullosa” de poder ayudar en este proyecto solidario. “Contribuimos con lo que tenemos: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día nuestras trabajadoras y trabajadores cuando la sociedad española más los necesita. Y es que durante esta crisis cada uno lucha como puede, y para los más vulnerables, el sacrificio consiste en no salir de su domicilio.


Sería un despropósito que los mayores y dependientes pusieran en riesgo su salud precisamente saliendo a la calle a buscar la medicina que necesitan para conservarla y que, en una sociedad solidaria como la nuestra, otros pueden proporcionarles. Por eso, en los últimos días, están proliferando iniciativas de este tipo, que están sacando lo mejor del ser humano en unos momentos en los que nos necesitamos unos a otros más que nunca. Las personas mayores y dependientes de Gádor lo saben bien.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/190988/medicinas-a-domicilio-para-mayores

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería