El Ejido

La Policía Local detiene a tres personas y sanciona a 63 durante la Semana Santa

El municipio ha levantado 432 denuncias en total desde el pasado 15 de marzo

Agentes controlando las salidas en las calles de El Ejido.
Agentes controlando las salidas en las calles de El Ejido. La Voz
La Voz
11:41 • 11 abr. 2020

La Policía Local de El Ejido ha levantado 63 nuevas denuncias por incumplimiento del R.D.463/2020, 63 a personas físicas y 5 a establecimientos situados en el núcleo de Las Norias en los controles durante el Jueves y Viernes Santo.



Desde que se declaró el pasado 15 de marzo, la Policía Local de El Ejido ha levantado un total de 432 denuncias, 421 a personas físicas y 15 a establecimientos.



Los agentes han intensificado en Semana Santa la vigilancia y el control para el cumplimiento del Real Decreto 463/2020 por COVID-19, con el fin de evitar los desplazamientos a las segundas viviendas, las celebraciones religiosas o festivas, las salidas a la calle no justificadas o la actividad en comercios no permitida.



Asimismo, la Policía Local ha realizado controles simultáneos en diferentes puntos de entrada al El Ejido y las zonas de costa.



Dispositivo estático de control



Además, durante un dispositivo estático de control en Las Norias llevado a cabo en la tarde del Jueves Santo, 9 de abril, un vehículo evadió dicho control sin hacer caso a las órdenes de los agentes.



Tras una persecución que duró varios minutos y en la que intervinieron varias patrullas, se dio el alto al individuo en la C/ Balsa tras colisionar con otro vehículo que se encontraba estacionado. Se detuvo al conductor del vehículo fugado, J.M.S.F. un joven de 19 años y nacionalidad española, por los delitos de desobediencia grave y conducción temeraria.



En la madrugada del 10 de abril, agentes de la Policía Local que se encontraban en labores de prevención de la seguridad ciudadana procedieron a la detención de un individuo en el Paseo de Pedro Ponce por un presunto delito de robo con fuerza y daños.


El detenido M.R.S. fue sorprendido cuando trataba de forzar las cajas de monedas de un lavadero. Los agentes le intervinieron un soplete, un martillo, cincel y destornillador. 


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




Temas relacionados

para ti

en destaque