Adra

Las asociaciones de Adra se unen en un proyecto solidario contra el coronavirus

Se han entregado al Hospital de Poniente 500 bastas, 60 gafas y 600 guantes

La próxima semana se realizará una segunda entrega.
La próxima semana se realizará una segunda entrega. La Voz

La Asociación Cultural Entreamigos de Adra lidera una iniciativa para, junto a muchas otras agrupaciones del municipio, realizar una importante donación de material de protección al Hospital de Poniente, así como al Centro de Salud de Adra y el grupo de Protección Civil del mismo municipio. Un proyecto con el que los abderitanos tratan de poner su granito de arena a la lucha contra el coronavirus.


Como cuenta el presidente de Entreamigos, Juan Carlos Ibáñez, se trata de una iniciativa propuesta por él mismo y a la que en seguida se sumaron tanto sus compañeros de agrupación como el resto de asociaciones adheridas. Asegura Ibáñez que "en Adra hay gente muy solidaria" ya que entre todos han conseguido recaudar en torno a 4.000 euros para adquirir todo tipo de elementos de protección.


De esta forma, el pasado lunes se hizo entrega de un primer lote compuesto por 500 batas, 60 gafas de protección y 600 guantes para el Hospital de Poniente. La segunda partida de material sanitario tendrá lugar a mediados de la próxima semana y en este caso contendrá 500 cubrebotas de plástico, 300 mascarillas y varios trajes de buzo.


Los responsables



Además del dinero aportado a este fondo por la Asociación Cultural Entreamigos, su treintena de socios también ha realizado donaciones de su propio bolsillo, un gesto desinteresado que "ha hecho posible estas donaciones", como señala Juan Carlos Ibáñez.


Pero además, el presidente abderitano destaca la importante contribución de muchas otras asociaciones que han demostrado su solidaridad y compromiso con la causa como son la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra, Adra Baila, Las Flores de mi Patio, Delunares y las peñas Custom Poniente y Los Primos.

 

Temas relacionados
Asociaciones Hospital Poniente Adra Mascarillas Salud Coronavirus

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque