Vera

El alcalde de Vera dona su sueldo íntegro y afea las críticas de la oposición

Tanto el regidor como concejales del Gobierno local han realizado acciones solidarias

Documento donde se refleja la donación de alcalde.
Documento donde se refleja la donación de alcalde. La Voz
La Voz
20:23 • 08 abr. 2020 / actualizado a las 20:37 • 08 abr. 2020

El PSOE de Vera, en la oposición, ha afeado este miércoles mediante una denuncia pública la presunta falta de solidaridad por parte del alcalde y concejales del equipo de Gobierno veratense, asegurando que "los socialistas echamos en falta por parte del alcalde y su equipo la renuncia a parte de sus retribuciones como se ha hecho en otros ayuntamientos vecinos".



Sin embargo, los documentos aportados por el alcalde veratense a raíz de esta denuncia pero que no había hecho públicos anteriormente demostrarían lo contrario. Desde el Grupo Popular de Vera han publicado un documento en el que se refleja la donación íntegra del regidor veratense con registro del 3 de abril; es decir, días antes de que el Partido Socialista haya lanzado los reproches.



De igual modo los populares añaden que al igual que el alcalde ha mostrado su solidaridad "otros concejales de esta formación política también han renunciado a parte de su sueldo, sin la necesidad de hacer política de este gesto de solidaridad", matizan dejando entrever que no estaba previsto hacer público este gesto.





Igualmente, desde el Partido Popular han agradecido "a todas las personas que viven en Vera" su grado de cumplimiento de las normas de confinamiento, así como al gran número de veratenses solidarios que están colaborando con este ayuntamiento y con sus vecinos. Trabajando para intentar reducir al máximo los efectos negativos de esta pandemia".



Por su parte, el Partido Socialista ha anunciado que solicitará la celebración de un Pleno en el que se traten, entre otras cuestiones, la futura reactivación de la actividad en el municipio una vez que se produzca el confinamiento.



Tras la respuesta del PP veratense, algunos ediles como el teniente de alcalde Alfonso García han aclarado su postura con respecto a las donaciones realizadas en sus redes sociales.




Temas relacionados

para ti

en destaque