Adra

Adra apuesta por el arte y la creatividad durante estos días de confinamiento

El Ayuntamiento pone en marcha un concurso de dibujo y otro de escritura para todas las edades

Manuel Cortés, alcalde de Adra.
Manuel Cortés, alcalde de Adra. La Voz

El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Cultura, ha organizado dos concursos, uno de escritura y uno de dibujo, para que los jóvenes y adultos del municipio fomenten su iniciativa artística y literaria durante este estado de alarma. El consistorio sigue trabajando para que todos los abderitanos y abderitanas, desde niños hasta adultos, puedan disfrutar y dedicar parte de su tiempo a la cultura, mientras cumplen su misión de permanecer en casa para contener la expansión del COVID-19.


Los concursos, que se titulan ‘Dando color’ y ‘¿Te atreves a escribir?’, deben seguir unas normas de estilo y presentación que están perfectamente explicadas en las bases que se encuentran ya disponibles en la web del consistorio www.adra.es.


De este modo, el trabajo realizado, tanto para el concurso de dibujo, como para el de escritura, no podrá superar un folio (A4) por una sola cara. Y las creaciones deberán ser enviadas, bien fotografiadas o bien escaneadas, al correo electrónico del Área de Cultura del Ayuntamiento ([email protected]), antes del 22 de abril de 2020, aportando los datos requeridos.


Temática
Hay que reseñar que en ambos concursos podrán participar jóvenes y adultos del municipio de Adra. Y en cuanto al tema del trabajo a realizar, como no podía ser de otra forma, debe estar relacionado con el deber de quedarse en casa en estos días de estado de alarma y las actividades que se están realizando en el hogar.



Por otro lado, también se ha establecido que los dos concursos estén divididos en dos categorías: jóvenes de 15 a 20 años y adultos a partir de 21 años.


Y en cuanto al premio que por el que pugnarán todos los participantes, lo que se ha decidido es que al ganador de cada categoría se le entregue un lote de libros. Por tanto, apuesta por la creatividad y el ingenio para tratar de hacer más llevaderos estos días de confinamiento en casa.

 

Temas relacionados
Arte Libros Literatura Estado de alarma Adra Confinamiento Cultura

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque