Dalías

Dalías celebra el alta de varios vecinos y da ánimo a los dos aún hospitalizados

Todas estas personas están ya en sus casas bajo las medidas sanitarias establecidas

Fachada del Ayuntamiento con la icónica imagen del peregrino en la plaza.
Fachada del Ayuntamiento con la icónica imagen del peregrino en la plaza. La Voz
Fran García / La Voz
18:09 • 08 abr. 2020

En medio de una crisis en la que cualquier rayo de luz y cualquier buena noticia es más que bienvenida, el Ayuntamiento de Dalías ha emitido un comunicado en las redes sociales en el que da cuenta de que la mayoría de los casos de vecinos de la localidad que presentaban síntomas o dieron positivo en las pruebas coronavirus  ya han recibido el alta en estos últimos días y se encuentran ya en sus domicilios siguiendo los correspondientes protocolos sanitarios establecidos.



Sin duda, una magnífica noticia que el consistorio ha querido compartir con todos sus vecinos añadiendo, además, un mensaje destinado a las personas que luchan todavía contra el virus en el hospital. “Actualmente, dos vecinos se encuentran hospitalizados y desde aquí queremos mandar un mensaje de apoyo, ánimo y esperanza a sus familiares y amigos, deseando que las buenas noticias de su pronta recuperación lleguen lo antes posible. Estamos con vosotros”, expresa el Ayuntamiento en su comunicado público.



Respeto
Desde el consistorio daliense se ha vuelto a insistir una vez más en pedir “respeto hacia la intimidad de las personas afectadas y sus familiares y recordamos que la información que se ofrece a través de este medio es la oficial”.



Y en esta misma línea, en el comunicado hecho público ha aconsejado “verificar bien las fuentes de información antes de divulgar cualquier dato, si propagamos los bulos, nosotros mismos podemos convertirnos en parte del problema”.



Por tanto, una noticia alentadora y esperanzadora para un municipio de Dalías que ha sido uno de la provincia los golpeados directamente por varias muertes causadas por el virus. 



Dolor
Cabe recordar que dos vecinos de Dalías fueron de las primeras personas en entrar a formar parte de la triste y dolorosa lista de víctimas mortales por el coronavirus en la provincia, un hombre de 72 años que había participado en un viaje a Benidorm que también ha resultado ser fatídico para otras familias de la provincia y una mujer de 86 años, quien había permanecido previamente hospitalizada unos diez días por motivos médicos diferentes y que luego resultó también fallecida por coronavirus.



Además, hay que recordar que según el mapa de distribución de casos por municipios publicado por la Junta el pasado 30 de marzo a través del BOJA, Dalías junto a Illar, donde se detectaron varios casos en una residencia de ancianos, se situaban como los municipios más afectados por la pandemia.




Temas relacionados

para ti

en destaque