Olula del Río

La Policía de Olula lleva la tarea a casa a los menores sin recursos telemáticos

En cuanto a las sanciones, tan sólo una persona ha sido denunciada en el municipio hasta hoy

Agentes de la Policía Local en Olula del Río.
Agentes de la Policía Local en Olula del Río. La Voz
La Voz
14:16 • 08 abr. 2020 / actualizado a las 14:18 • 08 abr. 2020

La tarea de la policía local en estos días de confinamiento en nuestros pueblos, es de esas tareas indispensables a la hora de prestar diferentes servicios, más allá de mantener el orden y garantizar la seguridad de los vecinos. En municipios como Olula del Río, con más de 6.000 habitantes y una plantilla en actividad de solo dos agentes, se las arreglan para mantener a raya a aquellas personas que son reincidentes a la hora de quebrantar el estado de alarma que nos obliga a quedarnos en casa –hasta el momento solo han puesto una denuncia-, y echar una mano allí donde se necesite.



Estos días sus funciones van un poco más allá, y lo que más atareado tiene a los uniformados en estas fechas, es el de tratar de ubicar a pequeños escolares que han dejado de tener contacto con su centro educativo, a los que hay que hacerles llegar la tarea para que no queden rezagados en el cursado de sus estudios. Se trata de menores de familias mayoritariamente extranjeras, de origen asiático o africano, que tienen dificultades con la lengua, una de las razones por las que podrían no tener un contacto fluido con maestros o directores. A ello, en muchos casos se añade el hecho de que no todos tienen conexión a internet o acceso telemático para realizar los deberes que les envían a casa, lo que les perjudica al momento de poder estudiar.



Por lo tanto, en Olula del Río está siendo la Policía Local del municipio la que ubica a las familias primero, para luego llevarles la tarea en papel, de manera física, para que los estudiantes puedan tener la oportunidad de no perder horas y métodos de enseñanza en su etapa de formación. Una tarea silenciosa que todos los días moviliza al cuerpo de policía local de Olula del Río, para encontrar a los estudiantes que se han salido del radar escolar y evitar que se descuelguen del sistema educativo.








Temas relacionados

para ti

en destaque