Cuevas del Almanzora

Cuevas, más solidaria que nunca

Los vecinos elaboran más de 3.000 mascarillas y 1.000 pantallas protectoras

Parte de las macarillas se han destinado a los miembros de Protección Civil
Parte de las macarillas se han destinado a los miembros de Protección Civil La Voz
La Voz
14:05 • 08 abr. 2020

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora está sumamente satisfecho con la implicación y solidaridad de la ciudadanía, que en estos momentos complicados para todos se ha volcado en aportar su granito de arena para facilitar todo tipo de medidas de protección.




De esta manera, seis vecinos de Cuevas están trabajando con sus impresoras 3D para fabricar pantallas de protección y hasta la fecha ya han elaborado un total de 1.000 unidades, gracias a la colaboración del Ayuntamiento cuevano y de distintas empresas y particulares que han aportado material necesario para elaborarlas.




Unas pantallas de protección facial que se han entregado en el municipio a los centros de salud, Policía Local, Protección Civil, entidades bancarias y asesorías, entre otros; centro de salud de Macael; el Hospital de Huércal Overa; Hospitales de Lorca, Alcantarilla y centros de salud de la provincia de Murcia; Hospital Carlos Haya y 061 de Málaga; Hospital del Sol de Marbella; Hospital Universitario de Badajoz; Hospital de la Línea de la Concepción en Cádiz; Hospital Vall D’Hebron de Barcelona e incluso han viajado hasta Inglaterra, hasta el Royal Berkshire Hospital en Reading.




Así mismo, durante este estado de alarma un amplio grupo de vecinos y vecinas de nuestro municipio han confeccionado más de 3.000 mascarillas en sus hogares que se han entregado a Protección Civil, que en estos días se ha encargado de repartir en el Centro de Salud del municipio, la Residencia de Ancianos y a cualquier vecino que lo ha necesitado.




El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora agradece a todos estos voluntarios la importante labor solidaria que están realizando en estos momentos para vencer al virus. Un agradecimiento que, por supuesto, se hace extensivo a nuestros profesionales sanitarios, a Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, y, en definitiva, a toda la ciudadanía, que colabora de forma imprescindible quedándose en casa estos días.






Temas relacionados

para ti

en destaque