Gádor

Voluntarios de Correos reparten medicamentos a personas mayores y enfermas

En la iniciativa colaboran repartidores, la Farmacia Espejo y el Ayuntamiento de Gádor

Hasta el momento se han realizado 40 entregas.
Hasta el momento se han realizado 40 entregas. Europa Press

Carteros voluntarios del servicio de Correos en Gádor han puesto en marcha una iniciativa para entregar medicamentos a las personas mayores, enfermas crónicas o con algún tipo de discapacidad que residen en el municipio con el objetivo de contribuir a su aislamiento para evitar un posible contagio por coronavirus en la localidad.

La iniciativa, que se inició el 26 de marzo, ha permitido hacer ya efectivas unas 40 entregas de fármacos, según ha indicado Correos en una nota, en la que subraya la colaboración del Ayuntamiento de Gádor y la Farmacia Espejo.

"Es muy importante para el paciente que tenga adherencia a su medicación y sin esta iniciativa, o no saldrían a por ella o dejarían de tomársela", ha explicado a Europa Press el propietario de la farmacia, José Espejo, quien ha aplaudido la contribución de los carteros para ayudar a los pacientes, especialmente personas mayores polimedicadas con patologías previas y enfermos crónicos.

De esta forma, los usuarios se aseguran la dispensación diaria de fármacos, ya que las peticiones y las entregas suelen realizarse de forma general en la misma jornada. En este sentido, los pacientes disponen del número de teléfono del cartero, que se le hace llegar durante el reparto.

"Si alguna de estas personas necesita retirar medicación de la farmacia, puede llamar a la unidad y el cartero o cartera durante su reparto hace la gestión y le lleva las medicinas", han detallado desde Correos.

La dispensación de medicamentos se realiza bajo un estricto control por parte de la oficina farmacéutica, donde también se cuenta con el telefóno del paciente por si es preciso darle instrucciones adicionales sobre cómo debe tomar las medicinas.

Así, mientras que un farmacéutico dispensa el medicamento, otro revisa el envío para conseguir un "doble control" de seguridad. Una vez empleado, se avisa de nuevo al cartero para que pueda acudir a retirar el medicamento y entregarlo a su destinatario. "En la misma mañana se lo entregamos, y si hay algún medicamento especial o que no haya, lo tiene al día siguiente", ha detallado Espejo.

La iniciativa está orientada a personas que precisen un tratamiento esencial, con lo que no está contemplada en principio para la adquisición de alimentos o parafarmacia, toda vez que está reservada a los grupos de población de riesgo. "La gente lo está respetando bastante", ha valorado el farmacéutico, quien ha valorado la colaboración entre el Ayutamiento y el personal de Correos para ofrecer este servicio.

Del mismo modo, Correos ha agradecido públicamente la "solidaridad" de sus voluntarios y ha afrimado que se siente "orgullosa de ayudar en este proyecto solidario, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadoras y trabajadores cuando la sociedad española más los necesita".



 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería