El Ejido

Un Camino de Santiago por etapas y en bicicleta pero sin moverse de Balerma

Carlos Callejón hace cada día un tramo de forma virtual y enseña en redes los ‘lugares de paso’

Callejón en el rodillo y frente a la ruta virtual.
Callejón en el rodillo y frente a la ruta virtual. La Voz
Fran García
19:53 • 07 abr. 2020

La circunstancia de confinamiento obligado por la crisis del coronavirus y ampliado ya durante varias semanas ha traído consigo que surjan iniciativas de diversa índole con el objetivo de hacer lo más llevadera posible esta cuestión. Iniciativas como la de Carlos Callejón que cada día, a eso de las 16.00 horas de la tarde, se monta en su bicicleta, perfectamente armada en su rodillo, y se pone frente a la pantalla del ordenador para realizar una etapa del famoso y tradicional Camino de Santiago.



“Hoy estoy en Calzadilla de la Cuesta, un pequeño pueblo muy bonito de Palencia y voy a hacer la etapa número 13 de mi recorrido. Pero no he me movido de mi casa”, explica con humor Callejón.






En cualquier caso, lo que sí es cierto es que se ha convertido una rutina para hacer ejercicio y viajar, aunque sea de forma virtual. “Pensé que era una forma muy bonita de conocer sitios sin estar y hacer partícipe a la gente. Voy viendo los sitios por los que voy y busco información sobre esos sitios y lo pongo en las redes sociales. Y la verdad es que me está sirviendo para descubrir sitios preciosos y que la gente que los vea también”, asegura.



26 etapas
Callejón explica como “al ser rodillo y tener también que teletrabajar he dividido el recorrido en 26 etapas de unos 30 km”. Por tanto, se encuentra ya en la mitad de una peripecia que, según confiesa, le sirve “como obligación de saber que tengo que hacer una etapa cada día y hace que sea más llevadero el confinamiento”.






Temas relacionados

para ti

en destaque