Bisbal y Carles Francino estamparon su firma en el Libro de Honor en la UAL

Bisbal y Carles Francino estamparon su firma en el Libro de Honor en la UAL

Simón Ruiz
22:29 • 11 nov. 2011
David Bisbal, cantante almeriense, y Carles Francino, director del programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER, estamparon ayer su firma en el Libro de Honor de la Universidad de Almería, ante el rector, Pedro Molina. Ambos llegaron hasta el Rectorado de la UAL una vez que finalizó el programa en directo para toda España desde el Auditorio del Campus de La Cañada.

Era la primera vez que Bisbal acudía a un acto en la Universidad y sólo tuvo palabras de elogio para la institución académica. En su libro de honor dejó escrita la siguiente frase: “Como recuerdo de mi visita a la Universidad de Almería en la entrevista con los amigos de la Cadena SER, Hoy por Hoy, Carles Francino". David Bisbal, 11-11-11.Besos”.

El cantante almeriense, acompañado de su hermano José María, demostró estar informado de la actualidad universitaria almeriense. “Va a haber una Facultad de Medicina”, comentó.

Bisbal tuvo la oportunidad de conversar ampliamente con la responsable de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, la vicerrectora Sagrario Salaberri. Así, el cantante mencionó que recientemente pudo contactar con una joven participante en los programas de movilidad estudiantil. La vicerrectora indicó, por su parte, que en materia de Cooperación al Desarrollo, la de Almería es de las universidades con mayor implicación en esta materia y así lo reconocen diversas organizaciones no gubernamentales y organismos oficiales.ç

Centro de talento

Por su parte, el periodista y director de ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER, Carles Francino, se refirió al papel clave que tiene la Universidad para formar a las generaciones actuales y futuras. Lo hizo tanto durante el programa como en el encuentro posterior con el rector y miembros del equipo de Gobierno de la UAL.

“Este país va a jugarse muchas cosas de su futuro en muy poco tiempo. Ojalá -y que nadie malinterprete el uso de esta palabra- sea capaz de preservar sus centros de talento. Como esta Universidad de Almería, con sus investigadores, sus profesores, sus estudiantes…y SU ILUSIÓN.

Si ganamos en esto, ganaremos en todo. ¡¡Gracias por vuestra hospitalidad!!! Carles Francino. 11/11/11”.

Más información en la edición impresa.






Temas relacionados

para ti

en destaque