Bisbal y el rector protagonizan el ‘Hoy por hoy’ desde la Universidad

Bisbal y el rector protagonizan el ‘Hoy por hoy’ desde la Universidad

Alfredo Casas
10:06 • 11 nov. 2011
El programa que escuchan a diario más de dos millones y medio de oyentes, ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser, llegó ayer a la capital, más concretamente al auditorio de la Universidad de Almería, desde donde se realizó en directo para todo el país.

Carles Francino desembarcó en el campus de La Cañada con todo su equipo y durante más de cuatro horas trató de diferentes aspectos muy vinculados a la provincia, como son la agricultura, el turismo, el cine... Y los oyentes respondieron a la cita, llenando el recinto universitario desde primeras horas de la madrugada. Ver el programa desde primera fila, bien merecía una noche en vela.

El programa arrancó, como siempre, haciendo un repaso de la actualidad de la jornada y con un avance de los contenidos que más tarde se desarrollarían. La campaña electoral en la que nos encontramos inmersos y la últimas noticias económicas centraron los primeros minutos de ‘Hoy por Hoy’ para dar paso luego a la información provincial.

A los corresponsales en diferentes puntos del planeta siguieron los contertulios habituales del espacio ‘El Abierto’, que también se desplazaron hasta nuestra ciudad. Mariola Urrea, profesora de Derecho Internacional en la Universidad de La Rioja; Román Orozco, antiguo director de Cambio 16 y responsable de la edición de El País en Andalucía; y José Ignacio Wert, sociólogo y presidente de Inspire Consultores, dieron su punto de vista a diferentes temas de actualidad como algunas propuestas de los candidatos a la presidencia del país, o la entrevista a miembros de ETA publicada en el diario Gara.

Las dos últimas horas del programa tomaron un matiz más almeriense. Incluso en la sección que presenta Isaías Lafuente, la ‘unidad de vigilancia lingüística’, se destacaron algunos de los errores cometidos por los locutores de la emisora en Almería, errores que provocaron las risas del público que desde primera hora de la mañana abarrotó el auditorio de la Universidad.

Como no podía ser de otra manera, la institución académica también fue protagonista del programa. Mikel López Iturriaga presentó al rector, Pedro Molina, y al profesor Diego Varela, quienes dieron a conocer los avances que en el campo de la investigación agroalimentaria se llevan a cabo en la UAL.

Ana García Siñeriz y Paco Nadal hicieron un recorrido por los rincones más atractivos de nuestra provincia y su relación con el cine. Precisamente, en esta sección, el periodista de Ser Almería Juan Gabriel García realizó un reportaje en el que recordó los momentos más brillantes de la historia del séptimo arte en nuestra provincia.

La cantante Diana Navarro presentó en directo su último trabajo discográfico, con el que vuelve a sus raíces flamencas. Pero sin duda, el invitado que suscitó mayor interés y acaparó la atención tanto del público asistente como de los oyentes, fue David Bisbal, quien se convirtió en el “principal embajador de Almería”, según Francino.






Temas relacionados

para ti

en destaque