Terque

El manantial de Terque se mantiene a raya

En el centro conviven 22 empleados con 36 residentes sin de momento ningún positivo en covid-19

Tres trabajadoras del centro, en una imagen publicada en el Facebook de la residencia.
Tres trabajadoras del centro, en una imagen publicada en el Facebook de la residencia. La Voz

Terque, el pueblo de los museos, cuenta también, en estos días tan inquietantes, con una residencia de mayores denominada 'El Manantial del Andarax'. Es un centro cien por cien privado donde conviven 22 empleados con 36 residentes, mayoría mujeres. Por ahora, no ha habido ningún caso positivo de covid-19 entre los análisis efectuados a varios trabajadores y ancianos.


“Desde el minuto uno nos anticipamos a este virus prohibiendo las visitas”, asegura Sixto Buendía, uno de los miembros de la plantilla de este centro que varios días de la semana acerca material de limpieza a la residencia. Las comidas las sirve una empresa de cátering de Bentarique. La gobernante, Vanesa Ginel, enfatiza el control que se lleva con todo “para no cometer ningún error, dependen de nosotros”.


Cada día se comunican los ancianos por skype con una tablet con sus familias. Entre ellos Diego García, un superviviente de la Guerra de 99 años, Pepe Ortega, un minusválido con solo tres dedos que pinta al óleo, e Isabel y Carmen, dos hermanas que fueron nodrizas y cocineras durante su juventud. 


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.







Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/190591/el-manantial-de-terque-se-mantiene-a-raya

 

Temas relacionados
Bentarique Terque Residencias de mayores

para ti

en destaque