Caen un 90% el tráfico en carreteras almerienses en el inicio de Semana Santa

El estado de alarma mantiene las carreteras prácticamente vacías durante este fin de semana

El tráfico ha descendido de manera considerable los últimos días.
El tráfico ha descendido de manera considerable los últimos días. Europa Press
M. R. Cárdenas
19:16 • 06 abr. 2020

Las carreteras de la provincia se mantienen prácticamente vacías durante estos primeros días de Semana Santa, lo que mantiene la tendencia de las últimas semanas, desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, el pasado 14 de marzo.



Los almerienses, por norma general, cumplen con las restricciones de movimientos impuestas por el Gobierno de España y  así lo demuestran los datos de movimientos de corto recorrido de este fin de semana, facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, si se comparan con esta misma semana de hace ahora un año, cuando el Domingo de Ramos se celebró entonces el día 14 de abril.



De este modo, durante esta primera jornada de Semana Santa, los datos de Tráfico muestran que los movimientos en la provincia se han reducido más de un 90% con respecto a 2019. En concreto, lo han hecho un 91,12%, 10 puntos más del descenso registrado este sábado en comparación con el mismo sábado del pasado año. Por su parte, el Viernes de Dolores registró un descenso del 73,25% si se compara con 2019.



Fines de semana



Desde que se decretara el estado de alarma, los domingos han sido los días que se ha producido un descenso del tráfico más notorio, con cifras que van desde el 66% del 15 de marzo, que fue el primer día de confinamiento, hasta los 87,54% y el 87,30% registrados los domingos 22 y 29 de marzo.



En cambio, de lunes a viernes este descenso del tráfico en las carreteras de la provincia es menor, aunque, en este sentido, el confinamiento total de la semana pasada y de esta que acaba de empezar refleja una reducción considerable del número de movimientos cortos. Así, si los días laborables de la primera semana de confinamiento presentaban porcentajes de descenso de entre el 42% y el 57%, en esta última semana el descenso no ha sido menor del 65,59% de los últimos días de marzo.





Temas relacionados

para ti

en destaque