Vera

Un carrera desde casa logra recaudar más de 1.400 euros por una buena causa

Más de cien deportistas participan en el desafío del Club de Atletismo Sur Este, con sede en Ve

Miembros del Club de Atletismo Sur Este.
Miembros del Club de Atletismo Sur Este. La Voz
Guillermo Mirón
17:36 • 06 abr. 2020 / actualizado a las 17:38 • 06 abr. 2020

Carreras solidarias hay muchas a lo largo y ancho del país. Contra el cáncer, para donar el dinero de las inscripciones a obras benéficas... Sin embargo, pocas pruebas deportivas que hayan conseguido recaudar más de 1.400 euros se han desarrollado en casa de los corredores participantes.



Es lo que ha ocurrido con el desafío lanzado por el Club de Atletismo Sur Este (CASE) con sede en Vera, aunque acoge a deportistas de toda la comarca. Este club veratense organizó el pasado fin de semana una particular carrera entre sus 105 miembros y otros participantes en la que, los corredores, donaron un euro por cada kilómetro recorrido dentro sus casas, como es obligatorio debido a la situación de confinamiento actual.



Finalmente la alta participación (117 dorsales) así como los donativos que llegaron mediante la denominada ‘fila 0’ han hecho que este evento se haya convertido en todo un éxito. Son más de 1.4000 euros los recaudados gracias a esos donativos pero sobre todo a los 978 kilómetros. “Cada uno tenía que correr todo lo que pudiera y dar un euro por cada kilómetro. Hay gente que ha hecho hasta medias maratones dentro de las casas”, celebra Javier Fernández, uno de los impulsores del evento.



Objetivo
Todo lo recaudado irá destinado a la lucha contra el Coronavirus en el municipio de Vera. En concreto se adquirirán los materiales necesarios para la labor del grupo de ‘Coronavirus Makers’ que están realizando con sus impresoras 3D pantallas de protección para los profesionales sanitarios del Levante. Se trata de un grupo de ingenieros, estudiantes y amantes de la impresión 3D de Vera formado por Álvaro Caparrós Martín, Alejandro Crespo Valero, Bartolomé Hernández Rodríguez, Eulalia Oliver García, Juanfran Soler Castaño, Luis Belmonte González, Manuel García Collado, Manuel Nieto Nieto, Miguel Ángel García Carnicer y Pedro José Sabiote de Haro.



Estos voluntarios se han convertido en el núcleo principal de fabricación de pantallas de protección facial para prevenir el contagio del COVID-19 entre profesionales sanitarios y otros profesionales que se tienen que exponer directamente al virus. Ahora, el club tiene fijada su mirada en la media maratón de Vera que se encargan de organizar y que está fechada para el próximo 11 de julio, siempre que la crisis sanitaria lo permita. 







Temas relacionados

para ti

en destaque